La bolsa de Fráncfort repunta influida por Estados Unidos y China

  • La bolsa de Fráncfort repuntó hoy tras tres días consecutivos en rojo por la determinación de la Reserva Federal a seguir apoyando la recuperación estadounidense y por los datos coyunturales publicados en China, en línea con lo esperado.

Berlín, 13 jul.- La bolsa de Fráncfort repuntó hoy tras tres días consecutivos en rojo por la determinación de la Reserva Federal a seguir apoyando la recuperación estadounidense y por los datos coyunturales publicados en China, en línea con lo esperado.

El DAX 30, el selectivo del mayor mercado bursátil alemán, ganó hoy 93,73 enteros, o un 1,31 por ciento, hasta los 7.267,87 puntos, gracias principalmente a los avances experimentados en los últimos compases de la sesión.

Por su parte, el índice MDax, que agrupa a empresas de tamaño medio, y el TecDax, de valores tecnológicos, remontaron un 1,73 y un 0,30 por ciento, respectivamente.

Los expertos basaron el comportamiento del selectivo germano en las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes estadounidense.

Bernanke aseguró que "la actual debilidad económica" de Estados Unidos "puede durar más de lo esperado" y que el "riesgo de deflación puede volver a aflorar", pero reiteró la determinación de la Fed para intervenir cuando sea necesario.

Por su parte, los economistas valoraron que el producto interior bruto (PIB) de China, la segunda economía mundial, aumentase un 9,5 por ciento en el segundo trimestre de 2011 en términos interanuales.

Este repunte es dos décimas menor al obtenido en el primer trimestre de este año por el gigante asiático, pero está en línea con las previsiones apuntadas por la mayoría de economistas.

La degradación de los títulos de deuda irlandeses al nivel de "bono basura" por la agencia de calificación de riesgo Moody's afectó mínimamente a las cotizaciones de los principales valores de Fráncfort.

Las acciones de la industria del motor continuaron entre las favoritas del parqué alemán, gracias a los datos provenientes de China y a la publicación de ciertos informes sectoriales.

Los títulos de Daimler, fabricante de Mercedes, avanzaron un 2,88 por ciento, y los de la constructora bávara BMW ganaron un 4,37 por ciento.

La química K+S repuntó un 2,33 por ciento en relación a los rumores sobre una hipotética absorción.

Los valores bancarios, por su parte, cedieron terreno a la espera de los test de resistencia que publicará este viernes la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Las acciones del Deutsche Bank, el mayor instituto financiero alemán, cayeron un 0,47 por ciento, y los de su competidor el Commerzbank, se dejaron en el parqué un 0,22 por ciento.

Mostrar comentarios