La Bolsa de Londres comienza la semana al alza

  • La Bolsa de Valores de Londres comenzó hoy la semana con una firme subida del 1 %, que puso fin a varias jornadas de caídas consecutivas debidas a los temores geopolíticos.

Londres, 11 ago.- La Bolsa de Valores de Londres comenzó hoy la semana con una firme subida del 1 %, que puso fin a varias jornadas de caídas consecutivas debidas a los temores geopolíticos.

Su índice principal, el FTSE-100, subió hoy al cierre 65,46 puntos hasta los 6.632,82 enteros, mientras el índice secundario, FTSE-250, avanzó algo más, un 1,43 % o 217,35 unidades, hasta los 15.460,73 puntos.

Los analistas achacaron la subida del "footsie" al buen resultado del viernes en Wall Street y a la decisión de Estados Unidos de lanzar ataques aéreos "selectivos" sobre objetivos yihadistas en el norte de Irak.

También ayudó al optimismo generalizado la divulgación de que el índice de precios al consumo (IPC) de China aumentó un 2,3% interanual en julio, la misma cifra que en junio, por lo que se mantiene aún muy por debajo del máximo del 3,5 por ciento fijado para todo el año por las autoridades de la potencia asiática.

La libra esterlina se mantuvo estable frente al dólar (1,68) y el euro (1,25).

Las compañías aéreas estuvieron hoy entre las grandes beneficiadas de la jornada bursátil en Londres a causa de la caída en la cotización del Brent y de los buenos datos de tráfico en el aeropuerto londinense de Heathrow.

IAG, que agrupa a British Airways, Iberia y Vueling, fue una de las empresas que más creció hoy en el "footsie", un 4 % hasta los 331,2 peniques, mientras la aerolínea de bajo coste easyJet aumentó un 2,44 %, hasta los 1.258 peniques.

Las mineras también cotizaron con claras alzas y así Rio Tinto subió otro 4 %, hasta los 3.502 peniques.

Sin embargo los bancos, otro de los pesos pesados del mercado bursátil londinense, cerraron a la baja.

Royal Bank of Scotland cedió un 1,74 %, hasta los 339,6 peniques, mientras HSBC, el mayor banco de Europa, cayó un 0,26 % hasta los 625,90 peniques.

Mostrar comentarios