La Bolsa de Milán baja un 1,04 por ciento, lastrada por la banca

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 1,04 por ciento, hasta situarse en los 14.707,32 puntos, lastrada por las pérdidas que registró el sector bancario.

Roma, 23 ago.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 1,04 por ciento, hasta situarse en los 14.707,32 puntos, lastrada por las pérdidas que registró el sector bancario.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share bajó un 0,97 por ciento y cerró en los 15.545,69 puntos.

Después de un comienzo de semana en positivo (el FTSE MIB cerró ayer con una subida del 1,78 %), el parqué milanés invirtió hoy la tendencia, cerrando en terreno negativo junto a la Bolsa de Madrid, a diferencia del final de sesión con ganancias que registraron el resto de grandes plazas bursátiles europeas.

En el caso de Milán, el sector bancario fue el principal responsable de la caída, después de que ayer el optimismo generalizado ante un eventual desenlace inmediato del conflicto libio disparara los títulos de las grandes empresas italianas con presencia en Libia.

En una sesión en la que siguió presente la incertidumbre sobre el estado de las finanzas europeas, Banca Popolare di Milano lideró las pérdidas en el selectivo de Milán, con un retroceso del 4,89 por ciento, seguida de Banco Popolare, que perdió un 4,19 por ciento, y de Mediobanca, que se dejó un 4,15 por ciento.

Con números rojos cerraron también otros bancos: así las dos principales entidades financieras del país, Unicredit e Intesa Sanpaolo, perdieron un 2,61 y un 0,63 por ciento, respectivamente, mientras que Mediolanum se dejó el 1,16 por ciento, y Banca Monte dei Paschi di Siena retrocedió un 3,23 por ciento.

También con destacadas pérdidas terminó una aseguradora (uno de los sectores más castigados por la crisis de la deuda), Fondiaria Sai, que cedió un 3,46 por ciento, y la eléctrica A2A, que bajó un 3,30 por ciento.

En el lado de las principales ganancias de este martes en el FTSE MIB cerró, por segunda sesión consecutiva, la petrolera Eni, que avanzó un 0,90 por ciento y que navega en la ola del optimismo ante la posibilidad de que pronto restablezca su producción habitual en Libia una vez que concluya el conflicto.

En terreno positivo también quedó la alimentaria Parmalat, que escaló un 2,39 por ciento, y la destilería Campari, que avanzó un 1,90 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 920 millones de acciones, por un valor de 1.953 millones de euros.

De las 330 empresas que cotizaron este martes en el parqué milanés, 135 cerraron con subidas, 181 con bajadas y 14 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios