La Bolsa de Milán cede un 2,42 % lastrada por los temores en la zona euro

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 2,42 %, situándose en 15.245,92 puntos, en una jornada marcada por la cautela manifestada desde el Banco Central Europeo (BCE) sobre la recuperación económica.

Roma, 4 abr.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 2,42 %, situándose en 15.245,92 puntos, en una jornada marcada por la cautela manifestada desde el Banco Central Europeo (BCE) sobre la recuperación económica.

El índice general FTSE Italia All-Share cedió un 2,43 % y terminó en 16.260,14 puntos, en línea con el resto de las plazas europeas.

El presidente del BCE, el italiano Mario Draghi, declaró que el consejo de gobierno mantuvo los tipos de interés en el 1 % por unanimidad y aseguró que es "prematuro" introducir en estos momentos una estrategia de salida de las medidas extraordinarias aplicadas para afrontar la crisis de la deuda en la zona del euro.

Asimismo, pesaron sobre el parqué milanés la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense interrumpa las políticas monetarias expansivas y el resultado de la subasta de bonos española, en la que el Tesoro colocó el importe mínimo con un mayor interés.

Entre las mayores pérdidas de la jornada se situó el sector bancario, con caídas del 6 % para Mediolanum; del 4,80 % para Banco Popolare; el 4,00 % de Banca Popolare di Milano; el 3,19 % para Ubi Banca; el 2,96 % para Unicredit; el 2,87 % BMPS; el 2,74 % para Mediobanca; el 2,66 % para Banca Popolare dell'Emilia Romagna, y el 1,73 % para Intesa Sanpaolo.

Importantes retrocesos también para la automovilística Fiat, que perdió un 4,58 %, así como para su sociedad de actividades industriales Fiat Industrial, que se dejó un 3,42 %.

El 'holding' Exor, de la familia Agnelli, a las riendas de Fiat, perdió por su parte un 4,42 %.

Números rojos además para el grupo de electrónica de defensa Finmeccanica, que bajó un 6,97 %, así como para el audiovisual Mediaset, propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que cerró con pérdidas del 5,27 %.

Durante la sesión, cambiaron de manos 1.239 millones de acciones por valor de 2.363 millones de euros, frente a los 2.145 millones que se negociaron ayer.

De las 324 empresas que cotizaron en el listín milanés, 47 subieron, 266 bajaron y once quedaron sin variación.

Mostrar comentarios