La Bolsa de Milán sube un 0,58 % animada por Wall Street y la Bolsa de Tokio

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,58 %, hasta situarse en los 16.020,91 puntos, animada por Wall Street tras la publicación de los favorables datos de desempleo estadounidense y gracias también, al buen comportamiento de la Bolsa de Tokio.

Roma, 11 abr.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,58 %, hasta situarse en los 16.020,91 puntos, animada por Wall Street tras la publicación de los favorables datos de desempleo estadounidense y gracias también, al buen comportamiento de la Bolsa de Tokio.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 0,55 % y cerró en los 17.082,09 puntos.

Tras una apertura en negativo, el índice FTSE MIB viró al terreno positivo con el optimismo de la Bolsa de Nueva York, después de conocerse que, tras cuatro semanas al alza, ha disminuido el número de trabajadores estadounidenses que han pedido subsidio por desempleo, según destacó el diario económico "Il Sole 24 Ore".

Además de este dato, los inversores en Milán parecieron acoger de modo positivo los resultados de la Bolsa de Tokio, donde al cierre perduraban todavía las medidas de flexibilización del Banco de Japón (BOJ).

En el mercado de la deuda, la prima de riesgo italiana -indicador que mide la confianza en la deuda soberana- se mantenía estable en el nivel de los 303 puntos básicos, con un rendimiento de los bonos a diez años del 4,32 %.

La mayor subida de la jornada la lideró el grupo audiovisual Mediaset, del ex primer ministro Silvio Berlusconi, que avanzó un 8,4 %, seguida de la compañía de microchips Stmicroelectronics, que subió un 3,5 % y la compañía de defensa aeroespacial Finmecánica, que escaló un 1,9 %.

Otro de los protagonistas de la sesión de hoy fue el sector bancario, que cerró con ganancias generalizadas en todos sus títulos a excepción de Mediobanca (-1,1 %),.

Buen comportamiento de Mediolanum (+2,57 %) y Monte Paschi di Siena(+1,9 %), que continuó con su tendencia alcista.

A la subida del índice, la tercera consecutiva, también contribuyó el sector energético con las subidas de las eléctricas A2A (+1,1 %) y Terna (+1,08), la gasística Snam (+1,3 %), la compañía de hidrocarburos Saipem (+0,85 %), la compañía de tubos de acero Tenaris (+0,50 %) y la compañía de energía renovables Enel Green Power (+0,13 %).

Los números rojos del selectivo lombardo los encabezó la marca de lujo Salvatore Ferragamo (-1,3 %), la compañía de restauración Autogrill (-1,07 %) y la compañía de bebida Campari (-1 %).

Durante la sesión se cambiaron 1.928 millones de acciones por valor de 1.866 millones de euros.

De las 312 empresas que cotizaron en el listín milanés, 182 subieron, 112 bajaron y 18 se mantuvieron sin cambios.

Mostrar comentarios