La Bolsa de París baja un O,21 %, ante la posible intervención en Siria

  • La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, descendió un 0,21 por ciento, hasta los 3.960,46 puntos, en una jornada dominada por el temor de una eventual participación occidental en la guerra siria.

París, 28 ago.- La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, descendió un 0,21 por ciento, hasta los 3.960,46 puntos, en una jornada dominada por el temor de una eventual participación occidental en la guerra siria.

En este tercer día de baja consecutiva, la facturación fue importante, pues movilizó 3.348 millones de euros.

Dado el contexto político y potencialmente bélico en una región del planeta tan sensible, los inversores no mostraron gran interés por las publicaciones de datos macroeconómicos, de hecho muy poco abundantes hoy.

Sin duda el retroceso habría sido más importante, si Bouygues no hubiese presentado hoy unos brillantes resultados que empujaron su acción un 10,47 %, y sin el impulso de Total, animado por el precio del petróleo, debido igualmente a la crisis Siria.

Dentro del selectivo estrella, el grupo hotelero Accor encabezó las bajas con un retroceso de 4,43 %, pese a su anunció, también hoy, de un beneficio neto de 32 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 532 millones de euros en el mismo período de 2012.

El líder europeo del sector y sexto más grande del mundo, tampoco rentabilizó de momento el nombramiento de su nuevo presidente y director general, Sébastien Bazin, confirmado ayer por su consejo de administración.

Después de Accor, la lista los 26 títulos del selectivo que hoy retrocedieron estuvo dominada por el fabricante de automóviles Renault (2,50 %), el grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS (2,48 %) y el gigante farmacéutico Sanofi-Aventis (2,00 %).

El grupo de construcción, telecomunicaciones y medios de comunicación Bouygues ganó holgadamente el primer puesto de las catorce alzas del CAC-40, anunciar un beneficio neto para el primer semestre de 188 millones de euros, un 32 % menos que en la primera mitad de 2012.

Otras alzas considerables fueron para el grupo de servicios medioambientales Veolia Environnement (4,37 %), la petrolera Total (2,61 %) y el grupo energético Gaz de France (GDF) Suez (2,22 %).

Mostrar comentarios