La Bolsa de París pierde un 0,77 % tras la reunión del BCE

  • La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 0,77 por ciento para terminar en 3.726,16 puntos al final de una sesión que había abierto en verde y que cambió de signo ante las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

París, 4 abr.- La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 0,77 por ciento para terminar en 3.726,16 puntos al final de una sesión que había abierto en verde y que cambió de signo ante las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

El presidente del BCE, que mantuvo hoy intactos los tipos de interés del BCE (0,75 %), auguró una "recuperación gradual de la economía en la segunda mitad del año", aunque advirtió que existen "riesgos a la baja" e instó a los gobiernos a que apliquen sus reformas estructurales, palabras que cambiaron el signo de una sesión en la que se negociaron unos 3.111 millones de euros.

En el plano de los valores, los títulos financieros fueron los primeros en notar las palabras de Draghi, que no se refirió a medidas excepcionales del BCE para impulsar el crecimiento económico, aunque los grandes bancos cerraron con resultados mixtos.

Así, mientras que Societé Générale perdió un 1,19 %, BNP Paribas cedió un 0,66 % y la aseguradora Axa retrocedió un 0,86 %, la entidad Crédit Agricole avanzó un 0,08 %.

A la cabeza de las pérdidas, no obstante, se situó la tecnológica STMicroelectronics, que cedió un 4,38 %, seguido del gigante de la aeronáutica y la defensa EADS, que perdió un 2,69 %.

En el polo opuesto se situó Renault, que avanzó un 2,97 % después de que su socio japonés Nissan aumentara sus ventas en China en los tres últimos meses.

También en verde, Publicis avanzó un 0,93 % y France Télécom ganó un 0,73 %, en vísperas de que su marca Orange inaugure su red 4G en quince ciudades.

Mostrar comentarios