La Bolsa de París se recupera al final de la sesión y gana un 0,18 %

  • La Bolsa de París se mantuvo hoy durante la mayor parte de la sesión con una tendencia negativa que se corrigió a menos de media hora del cierre, que se hizo con una ligera subida del 0,18 % en su índice general.

París, 28 nov.- La Bolsa de París se mantuvo hoy durante la mayor parte de la sesión con una tendencia negativa que se corrigió a menos de media hora del cierre, que se hizo con una ligera subida del 0,18 % en su índice general.

El CAC-40, que había cerrado la víspera en 4.382,34 puntos, abrió con un descenso no muy pronunciado, que se agravó a mediodía, cuando se situó en el que sería el mínimo del día con 4.353,60 puntos.

La situación se mantuvo con pocos cambios hasta el último momento, cuando el indicador marcó una inflexión y pasó a territorio positivo y terminó en el techo de la jornada con 4.390,18 puntos.

Eso significa que la semana en el parqué parisino terminó con un ascenso del 0,99 % y que las ganancias acumuladas en un mes son del 6,75 %. Desde principios de año, el avance del CAC-40 ha sido del 2,19 %.

La sesión tuvo un nivel de actividad no muy elevado, ya que se negociaron títulos por valor de 3.121 millones de euros.

Por lo que respecta a los valores, los petroleros se resintieron de la falta de acuerdo en la OPEP para reducir su cuota de producción, y la continuación de la baja del precio del barril.

El gigante Total cedió un 1,98 % de su valor y el grupo de plataformas de hidrocarburos Technip un 1,88 %.

Esas dos fueron las caídas más fuertes del índice sintético de la Bolsa de París y le siguieron la química Solvay (-1,60 %) y el grupo Airbus (-1,60 %).

Según una información revelada por "Le Monde", a la que el grupo Airbus no quiso hacer comentarios esta tarde, el grupo aeronáutico y de defensa europeo ha procedido a la venta de un 10 % de Dassault Aviation, algo que ya había intentado hace unas semanas.

En el otro extremo de la balanza, la compañía hotelera Accor consiguió el mayor incremento (1,95 %), seguido de la sociedad de lujo y distribución Kering (1,34 %), el operador de telecomunicaciones Orange (1,29 %) y la empresa de tratamiento de residuos y otros servicios medioambientales Veolia (1,17 %).

Mostrar comentarios