La Bolsa de París sube un 0,51 % a 4.215,29 puntos

  • La Bolsa de París cerró hoy al alza y su principal indicador, el CAC-40, subió un 0,51 % por ciento a 4.215,29 puntos, en una jornada dominada por la prudencia, pese al alza del consumo de los hogares en noviembre.

París, 23 dic.- La Bolsa de París cerró hoy al alza y su principal indicador, el CAC-40, subió un 0,51 % por ciento a 4.215,29 puntos, en una jornada dominada por la prudencia, pese al alza del consumo de los hogares en noviembre.

En ausencia de numerosos inversores debido a las fiestas navideñas, el volumen de negocios fue escaso y se quedó en 1.972 millones de euros.

Sin haberse dejado influir por la apertura al alza de Wall Street y tras haber oscilado toda la jornada muy cerca del punto de equilibrio, el parqué se animó en el último momento y en media hora llevó el selectivo estrella de alza en alza hasta el 0,51 %.

A la cabeza de las bajas, se situó el grupo de telecomunicaciones Alcatel-Lucent, que hoy retornó al CAC-40 un año después de haberlo dejado y perdió un 1,97 %, mientras el grupo saliente, el fabricante franco-italiano de semiconductores StMicroelectronics, subía un 2,90 %.

Aunque las buenas señales procedentes de Estados Unidos, primera economía mundial, no cesan de llegar, la moderación dominó algunos de los más poderosos títulos del selectivo como el gigante farmacéutico Sanofi que apenas ganó un 0,21 %, el líder mundial del lujo LVMH un 0,35 %, y la empresa de componentes eléctricos Schneider Electric Schneider Electric un 0,03 %.

El alza más importante del día fue para el grupo químico belga Solvay (1,67%), mientras que los valores bancarios como el banco Société Générale (1,48 %) y BNP-Paribas (1,62 % ) resistieron bien.

Mostrar comentarios