La Bolsa de Seúl baja con la mirada en Francia y Grecia

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy a la baja contagiada de las pérdidas en Wall Street y por la inquietud ante la posibilidad de que Francia y Grecia echen marcha atrás a las actuales medidas de austeridad.

Seúl, 9 may.- La Bolsa de Seúl cerró hoy a la baja contagiada de las pérdidas en Wall Street y por la inquietud ante la posibilidad de que Francia y Grecia echen marcha atrás a las actuales medidas de austeridad.

El índice Kospi cedió 16,72 puntos, el 0,85 por ciento, y quedó en 1.950,29 unidades, en una jornada en la que se movieron acciones por 4.290 millones de dólares, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq perdió 3,04 puntos, el 0,61 por ciento, hasta 491,56 enteros.

La plaza surcoreana se vio afectada por la caída de la víspera en el mercado estadounidense, que tocó su mínimo en dos meses ante la creciente inquietud por el rumbo que puedan tomar las políticas económicas de Francia y Grecia tras las elecciones del pasado domingo.

El Kospi se vio arrastrado en buena parte por las caídas en el sector de la electrónica, el del motor, el químico y el de industria pesada, mientras que el sector financiero fue de los pocos que terminaron con modestas subidas.

Entre los grandes valores el líder del mercado, la multinacional Samsung Electronics, cedió un 0,75 por ciento, mientras el principal fabricante surcoreano de automóviles, Hyundai Motor, bajó un 2,15 por ciento.

En el mismo sector, su filial Kia Motors, segundo fabricante nacional de vehículos, perdió a su vez un 1,22 por ciento, al tiempo que el productor de baterías recargables LG Chem se dejó un 3,86 por ciento.

El mayor astillero mundial, Hyundai Heavy Industries, cedió un 5,1 por ciento, que contrastó con la subida de la empresa siderúrgica POSCO, que se movió a contracorriente y terminó con una ganancia del 1,45 por ciento.

El sector financiero y de las aseguradoras fue objeto de compras limitadas, que se tradujeron en las subidas de grupos como Shinhan Financial, que se apreció un 0,24 por ciento, y Samsung Life Insurance, que lo hizo un 0,92 por ciento.

La moneda local perdió 4,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba a 1.140,4 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios