La Bolsa de Seúl consigue remontar a la espera de señales de la zona del euro

  • La Bolsa de Seúl remontó hoy cerca del 1 por ciento gracias a los inversores locales y minoristas, mientras se espera que los líderes europeos pongan sobre la mesa un plan que permita tranquilidad en la zona del euro, pese a la situación griega.

Seúl, 19 oct.- La Bolsa de Seúl remontó hoy cerca del 1 por ciento gracias a los inversores locales y minoristas, mientras se espera que los líderes europeos pongan sobre la mesa un plan que permita tranquilidad en la zona del euro, pese a la situación griega.

El índice Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 17,02 puntos, el 0,93 por ciento, y terminó la sesión en 1.855,92 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq creció 4,74 puntos, un 0,98 por ciento, y se situó en 488,17 puntos.

La jornada comenzó en negativo, pero las ganancias de ayer en Wall Street y la esperanza de que este fin de semana el Consejo Europeo allane el camino para una ampliación del fondo de estabilidad del euro fomentaron el optimismo.

Asimismo, los inversores actuaron teniendo en cuenta el inicio del periodo de presentación de resultados empresariales para el tercer trimestre del año en Corea del Sur, que corresponderá a las grandes compañías surcoreanas la semana próxima.

Los dos primeros fabricantes surcoreanos de automóviles, Hyundai Motor y su filial Kia Motors, avanzaron un 1,84 y un 3,64 por ciento, respectivamente.

El productor de neumáticos Hankook avanzó un 7,28 por ciento debido a que se espera que sus márgenes suban en lo que queda de año.

La primera aerolínea surcoreana, Korean Air, subió un 2,68 por ciento pese a haber presentado hoy pérdidas netas para el tercer trimestre del año por el aumento del precio del combustible y la devaluación del won.

El primer astillero mundial, Hyundai Heavy, perdió un 1,55 por ciento, mientras que la mayor empresa surcoreana, Samsung Electronics, avanzó un 0,34 por ciento.

La moneda local, el won, avanzó 13,7 unidades frente al dólar, que se intercambió al cierre a 1.131,9 wones, después del acuerdo entre Japón y Corea del Sur de ampliar sus instrumentos de intercambio de divisas.

Mostrar comentarios