La Bolsa de Tokio avanza gracias a la caza de gangas

  • La Bolsa de Tokio avanzó hoy merced a que los inversores apostaron por la adquisición de valores que estimaron infravalorados tras dos sesiones consecutivas en negativo, explicaron analistas locales.

Tokio, 19 ago.- La Bolsa de Tokio avanzó hoy merced a que los inversores apostaron por la adquisición de valores que estimaron infravalorados tras dos sesiones consecutivas en negativo, explicaron analistas locales.

El selectivo Nikkei cerró con una subida de 108,2 puntos, un 0,79 por ciento, y quedó en 13.758,13 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 6,48 puntos, un 0,57 por ciento, y se situó en 1.149,13 enteros.

El sector de hidrocarburos lideró las ganancias, seguido por el de las papeleras y el de la construcción, mientras que el de las aerolíneas, el de las eléctricas y el de las acerías retrocedieron.

La jornada estuvo marcada por el escaso volumen de negocio, que fue de 1,443.56 millones de acciones, por debajo de los millones del 1.874,47 viernes y el menor de todo 2013.

La bolsa tokiota se movió sin dirección durante gran parte de la sesión y sólo hacia el toque de la campana logró avanzar con algo más de solidez gracias a la caza de gangas, indicaron analistas locales.

"Ante la falta de grandes incentivos, los inversores simplemente volvieron a comprar títulos desechados previamente después de que el Nikkei perdiera algo más de 400 puntos en las dos últimas jornadas", indicó Toshihiko Matsuno, analista de SMBC Friend Securities, a la agencia Kyodo.

Los datos que se conocieron el viernes en EEUU, y que mostraron que la confianza del consumidor se resintió bastante en agosto y que, aunque el ritmo de construcción de viviendas aumentó en julio, lo hizo menos de lo previsto, también contribuyó a desanimar a algunos inversores.

Del mismo modo, algunos expertos subrayaron también la preocupación creciente en el parqué tokiota en torno a la fuerte subida que ha experimentado el rendimiento el bono a 10 años estadounidense, pese a que la recuperación de la primera economía mundial no se ha mostrado igualmente robusta.

Kawasaki Heavy Industries se apreció un 2,2 por ciento tras conocerse que la empresa se aliará con Rolls-Royce para desarrollar un nuevo tipo de motor eficiente para aviones.

El fabricante de alimentos procesados Kagome ganó un 1,3 por ciento tras anunciar el viernes que comenzará a vender condimentos en China.

Por su parte, las eléctricas cosecharon algunos de las principales caídas.

Tokyo Electric Power perdió un 3,6 y Hokkaido Electric Power un 1,2 por ciento.

En la primera sección avanzaron 1.101 valores, frente a 493 que retrocedieron y 156 que cerraron sin variación.

Mostrar comentarios