La bolsa de Tokio se mantiene al alza tras una nueva apreciación del yen

  • La Bolsa de Tokio avanzó hoy con su principal indicador cerrando nuevamente en su nivel más alto en siete años merced al continuado debilitamiento del yen frente al dólar, apuntaron analistas locales El selectivo Nikkei cerró con una subida de 57,21 puntos, un 0,32 por ciento, y se situó en las 17.720,43 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 1,77 puntos, un 0,12 por ciento, hasta las 1.429,62 unidades.

Tokio, 3 dic.- La Bolsa de Tokio avanzó hoy con su principal indicador cerrando nuevamente en su nivel más alto en siete años merced al continuado debilitamiento del yen frente al dólar, apuntaron analistas locales

El selectivo Nikkei cerró con una subida de 57,21 puntos, un 0,32 por ciento, y se situó en las 17.720,43 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 1,77 puntos, un 0,12 por ciento, hasta las 1.429,62 unidades.

El sector de los fabricantes de instrumentos de precisión lideró las ganancias, seguido por el de las acerías y el de las corredurías, mientras que las papeleras y las aseguradoras cosecharon los principales retrocesos.

La plaza nipona abrió al alza aupada por las ganancias de la víspera en Wall Street, y en un momento dado el Nikkei llegó a rondar los 17.900 enteros.

Al descanso de mediodía el selectivo se apuntaba un 3,5 por ciento acumulado desde el arranque de la semana.

Sin embargo, la reanudación dio paso a la captura de beneficios, que recortaron las ganancias.

Fue la persistente caída del yen frente al dólar, que se movió en la banda baja de las 119 unidades, la que mantuvo en terreno positivo al Nikkei.

El euro, por su parte, se mantuvo en la franja superior de los 147 yenes.

"La caída del precio de petróleo también contribuyó a la tónica positiva de la jornada", dijo Toshikazu Horiuchi, analista de IwaiCosmo Securities, a la agencia Kyodo.

Los grandes exportadores se vieron beneficiados por el abaratamiento del yen, lo que potencia su competitividad y sus beneficios al repatriarlos, por lo que el fabricante de equipos fotográficos Nikon avanzó un 3,1 por ciento y el de vehículos Suzuki Motor ganó un 2,3.

La textil Fast Retailing, uno de los valores de referencia del Nikkei, se apreció un 1,2 por ciento tras anunciar que las ventas de sus tiendas Uniqlo en Japón subieron en noviembre un 1,9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Pese al avance de los principales indicadores del parqué, en la primera sección retrocedieron 884 valores frente a 822 que avanzaron y 138 que cerraron en tablas.

El volumen de negocio ascendió a 2,688 billones de yenes (18.209 millones de euros), por encima de los 2,174 billones de yenes (14.730 millones de euros) de la víspera.

Mostrar comentarios