La bolsa española amplía sus pérdidas al mediodía y cede el 1,44%

  • Madrid.- La bolsa española cedía a mediodía ante la tendencia negativa de todas las plazas europeas y ampliaba las pérdidas con las que abrió al retroceder el 1,44%, lo que le situaba por debajo de los 10.600 puntos.

Madrid.- La bolsa española cedía a mediodía ante la tendencia negativa de todas las plazas europeas y ampliaba las pérdidas con las que abrió al retroceder el 1,44%, lo que le situaba por debajo de los 10.600 puntos.

El principal indicador del mercado, el Íbex-35, se colocaba en 10.564,50 unidades al caer el 1,44%, frente al descenso del 1,7% de Milán; del 1,54% de París; del 1,42% de Londres y del 1,36% de Fráncfort.

Los mercados ya abrieron en negativo por el escaso optimismo sobre la recuperación económica que mostró ayer la Reserva Federal estadounidense (Fed), que hizo su anuncio cuando las bolsas del Viejo Continente estaban ya cerradas.

No obstante, las pérdidas se ampliaron poco antes del mediodía, con los bancos y las constructoras entre los valores más bajistas de la bolsa.

De los "pesos pesados", el BBVA retrocedía el 2,32% y el Santander, el 1,72%, aunque la entidad financiera con peor comportamiento era Bankinter, con un retroceso del 2,86%.

El peor valor del selectivo Íbex-35 era Abengoa, que se dejaba el 4,53%, seguido de ArcelorMittal, mientras que Ebro Foods era el menos bajista, con un descenso del 0,38%.

La atención de los inversores estaba centrada hoy en la operación de venta de la participación de ACS en Abertis al fondo de capital riesgo CVC por unos 1.723 millones de euros.

La constructora presidida por Florentino Pérez caía a mediodía el 1,08%, mientras que la empresa de infraestructuras se dejaba el 1,13%.

Mostrar comentarios