La Bolsa española aprecia menor tensión entre Rusia y Ucrania y gana el 2,51%

  • La Bolsa española se apreció hoy el 2,51 por ciento, la segunda mayor alza del año, después de que los inversores apreciaran una menor tensión entre Rusia y Ucrania, la misma que ayer generó unas pérdidas similares (2,33 %).

Madrid, 4 mar.- La Bolsa española se apreció hoy el 2,51 por ciento, la segunda mayor alza del año, después de que los inversores apreciaran una menor tensión entre Rusia y Ucrania, la misma que ayer generó unas pérdidas similares (2,33 %).

De este modo, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, registra en lo que va de año unas ganacias del 2,12 por ciento.

Tras perder ayer más de un 2 % afectada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, la Bolsa española abrió al alza, con subidas de más del uno por ciento después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, asegurara que su país no contempla la anexión de la república autónoma ucraniana de Crimea.

Una afirmación que favoreció que todas las plazas internacionales abandonaran las pérdidas de ayer, incluida Wall Street, que abrió también con fuertes alzas, animada de la misma manera por la tregua entre Rusia y Ucrania.

Esta situación también hizo mejorar la prima de riesgo de los países periféricos, entre ellas la de España, que tras subir ayer hasta 195 puntos básicos se redujo hoy hasta 184.

En una jornada de escasas referencias macroeconómicas se publicó el dato de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, que disminuyó en febrero en 1.949 personas, hasta 4,81 millones de desempleados.

El resto de plazas europeas, al igual que la española, han registrado importantes ganancias tras las caídas del lunes.

Todos los grandes valores el IBEX 35 cerraron al alza, ya que BBVA y Santander subieron el 3,39 % y el 2,67 %, respectivamente.

Inditex se incrementó el 2,47 %; Telefónica el 2,21; Repsol el 1,87 e Iberdrola el 1,13 %.

Gamesa, que hoy anunció un acuerdo con el Banco Santander para desarrollar parques eólicos en México protagonizó la mayor subida del IBEX 35 (+6,34 %), seguida del Banco Popular y Bankia, que se revalorizaron el 5,71 % y el 4,95 %, respectivamente.

Ninguna entidad del IBEX 35 cerró con pérdidas en una sesión en la que se negociaron unos 2.450 millones de euros (equivalentes a 3.360 millones de dólares).

Mostrar comentarios