La bolsa española sube sólo el 0,10 por ciento por el lastre de Telefónica

  • Madrid.- La bolsa española comenzó la jornada de hoy con una leve alza del 0,10 por ciento, debido al lastre de algunos grandes valores, especialmente Telefónica, que se movía en números rojos después de presentar unos resultados peor de lo esperado por los analistas.

La bolsa española entra en números rojos a mediodía por los grandes valores
La bolsa española entra en números rojos a mediodía por los grandes valores

Madrid.- La bolsa española comenzó la jornada de hoy con una leve alza del 0,10 por ciento, debido al lastre de algunos grandes valores, especialmente Telefónica, que se movía en números rojos después de presentar unos resultados peor de lo esperado por los analistas.

A las 9.10 horas, el principal selectivo del mercado español, el IBEX 35, se colocaba en 10.503,10 puntos y amenazaba con coquetear con las pérdidas.

En cambio, los principales indicadores europeos mostraban avances de importancia en los primeros minutos de la jornada, animados por datos macroeconómicos como el crecimiento de Alemania, que ha superado las previsiones al mostrar un avance del PIB del 1,5 por ciento en el primer trimestre del año respecto al último trimestre de 2010.

El DAX alemán subía el 0,58 por ciento, mientras que el FTSE 100 británico avanzaba el 0,57 por ciento y el CAC 40 francés, el 0,61 por ciento.

Entre las referencias de la jornada, además de los numerosos resultados empresariales, estarán las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, que visita España.

Entre los grandes valores, el único en números rojos era Telefónica, que cedía el 0,50 por ciento, tras anunciar que su beneficio neto cayó un 1,9 por ciento en el primer trimestre hasta los 1.624 millones de euros, por debajo de las previsiones de los analistas.

El Santander, que también es clave en la evolución del IBEX 35, se había desinflado tras los primeros minutos de negociación y subía sólo el 0,10 por ciento, igual que ocurría con el BBVA (que avanzaba el 0,23 por ciento), Iberdrola, con el 0,16 por ciento, y Repsol, con el 0,35 por ciento.

La mayor subida del selectivo correspondía a Gamesa, con un alza del 3,18 por ciento, tras anunciar ayer por la tarde que había obtenido en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 13 millones de euros, un 67 % por encima del registrado en el mismo periodo del año anterior.

Técnicas Reunidas, que decepcionó con sus resultados, lideraba la caída de los valores del IBEX 35 con una bajada el 2 por ciento al comienzo de la jornada.

Mostrar comentarios