La CE aprueba la alianza entre el Santander y Peugeot para financiar coches

  • La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la nueva alianza entre el banco Santander y Peugeot para ofrecer financiación para la compra de automóviles y otros servicios relacionados, como seguros, en varios países de la Unión Europea (UE) y Suiza.

Bruselas, 4 dice.- La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la nueva alianza entre el banco Santander y Peugeot para ofrecer financiación para la compra de automóviles y otros servicios relacionados, como seguros, en varios países de la Unión Europea (UE) y Suiza.

En concreto, el Ejecutivo comunitario ha autorizado bajo la regulación de concentraciones la nueva alianza de Santander Consumer Finance y la filial financiera de PSA Peugeot Citroen tras determinar que no creará problemas en materia de competencia, informó en un comunicado.

La CE analizó en particular el solapamiento de las actividades de las dos multinacionales en la financiación de vehículos de motor en España, explica en su comunicado.

Los servicios de Competencia llegaron a la conclusión de que esa alianza no generará obstáculos dada la "posición moderada" de las dos empresas en este mercado y la presencia de otros rivales fuertes.

El banco Santander y la filial financiera de PSA Peugeot Citroen se han aliado para financiar la compra de automóviles en once países europeos, mediante la puesta en marcha de alianzas locales en las que cada una controlaría un 50 % de la entidad resultante.

En julio pasado el grupo francés de automoción anunció que su filial financiera ya había firmado el acuerdo con el Santander para financiar la compra de automóviles en once países europeos.

El cierre definitivo de la operación está previsto para 2015 o principios de 2016.

Con este acuerdo, según la nota, PSA Peugeot Citroen reforzará la competitividad de sus marcas al permitirles una mejor penetración en el mercado de la financiación, y dinamizará las actividades de su filial financiera gracias a ofertas competitivas reservadas a sus marcas y clientes.

Por otra parte, tal y como se comunicó en febrero, Santander espera que la alianza fortalezca la posición de liderazgo de su financiera en el segmento de automóviles europeos, y su presencia en lugares donde ya cuenta con fuerte presencia, como Alemania, España y el Reino Unido, al tiempo que le permita abrir nuevos mercados en Francia y Suiza.

Mostrar comentarios