La comisión de Presupuestos rechaza todas las enmiendas de los grupos

  • Las 4.166 enmiendas parciales presentadas por los grupos a los presupuestos generales del Estado 2015 han sido rechazadas hoy en su tramitación en comisión en el Congreso, un debate que continuará la próxima semana en pleno.

Madrid, 5 nov.- Las 4.166 enmiendas parciales presentadas por los grupos a los presupuestos generales del Estado 2015 han sido rechazadas hoy en su tramitación en comisión en el Congreso, un debate que continuará la próxima semana en pleno.

El texto llegará entonces con la única novedad de las 98 enmiendas incluidas por el PP en la ponencia.

La mayoría parlamentaria de los populares ha propiciado que hoy no se aprobarán enmiendas de los grupos.

Entre las registradas por el PP en la ponencia está el mantenimiento de la reducción de las cotizaciones sociales de los empleados del hogar para incentivar el empleo en este sector y la estimulación de la contratación de los trabajadores discontinuos con nuevas medidas.

Otra de las enmiendas recoge la elevación hasta 22.000 millones el importe máximo de los recursos ajenos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) durante 2015, frente al límite establecido en los presupuestos generales del Estado de 17.891 millones.

El debate en comisión se ha producido después de que hace dos semanas el pleno de la Cámara Baja rechazara las doce enmiendas de devolución presentadas.

Tras pasar los días 11, 12 y 13 de noviembre por el pleno, se remitirá el texto al Senado, donde se prevé que su votación se celebre del 9 al 11 de diciembre.

En caso de que no se introduzcan enmiendas ni se vete el proyecto, los presupuestos quedarán definitivamente aprobados.

Si el Senado aprueba modificaciones o veta el proyecto, tendrá que volver al Congreso de los Diputados, que podrá ratificar o rechazar las enmiendas y, en su caso, levantar el veto.

Mostrar comentarios