La emiratí IPIC mantendrá la estrategia de CEPSA

  • El fondo de Abu Dabi IPIC no tiene intención de modificar en los próximos 12 meses la actual estrategia de Cepsa ni de llevar a cabo "cambios importantes" respecto a los puestos del personal y del equipo directivo, aunque no descarta realizar cambios en las condiciones de trabajo.

Madrid, 6 jul.- El fondo de Abu Dabi IPIC no tiene intención de modificar en los próximos 12 meses la actual estrategia de Cepsa ni de llevar a cabo "cambios importantes" respecto a los puestos del personal y del equipo directivo, aunque no descarta realizar cambios en las condiciones de trabajo.

Según consta en el folleto de la opa sobre Cepsa, aprobado hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la intención de IPIC para el próximo año es incrementar la presencia de la petrolera en actividades de exploración y producción (upstream).

Además, IPIC señala que apoyará mejoras en la eficiencia y el crecimiento futuro de Cepsa y reforzará las relaciones internacionales y las sinergias con otras compañías que forman parte de su cartera de inversiones.

Junto a esto, insiste en que Cepsa debe seguir identificándose como una sociedad energética "española de carácter internacional" y señala que no tiene intención de modificar el emplazamiento de ninguno de los centros de actividad actuales de Cepsa y de su grupo.

Sobre la plantilla, apunta que no se plantea "cambios importantes" pero no descarta modificar las condiciones de trabajo en la medida que sea necesario para "la racionalización de tareas o puestos de trabajo del personal o del equipo directivo".

IPIC añade que, por el momento, no tiene planes para utilizar o disponer de los activos de Cepsa y tampoco tiene previsto introducir refinanciaciones o amortizaciones que modifiquen la política de endeudamiento de Cepsa.

En cuanto al consejo de administración de Cepsa, IPIC recoge que estará integrado por al menos 10 miembros, de los que seis serán de su designación.

Asimismo, prevé que el actual presidente de la compañía, Santiago Bergareche, continúe en sus cargos.

IPIC señala también que no prevé que Cepsa, que dejará de cotizar tras la liquidación de la oferta, salga de nuevo a cotizar en la Bolsa española, así como en ningún otro mercado.

La CNMV ha dado hoy luz verde a la opa del fondo soberano de Abu Dabi IPIC sobre Cepsa al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo.

El fondo soberano de Abu Dabi acordó el pasado 16 de febrero adquirir la participación del 48,83 % de la francesa Total en Cepsa.

IPIC, que ya controlaba el 47,06 % del capital, presentó una opa por la totalidad de la compañía a 28 euros por título.

Total se comprometió a acudir a la oferta a través de su filial Odival, con lo que IPIC conseguiría controlar el 95,89 %.

La Comisión Europea (CE) dio ayer también luz verde a la operación al concluir que no obstaculizará la competencia en el mercado europeo.

Mostrar comentarios