Resultados al tercer trimestre

La euforia por la energía fotovoltaica dispara un 50% el beneficio de Solaria 

La compañía ha señalado que estos buenos resultados en los tres primeros trimestres de 2021 se han apoyado en la incremento de la producción del grupo debido a la conexión de nuevas plantas fotovoltaicas.

Enrique Díaz-Tejeiro, presidente de Solaria.
Enrique Díaz-Tejeiro, presidente de Solaria.
L. I. / Archivo

El Grupo Solaria ha cerrado los primeros nueves meses del año con un beneficio neto de 37,57 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que ha supuesto un importante incremento del 50% con respecto al mismo periodo del 2020, según ha informado la compañía. En el periodo de enero a septiembre, el importe neto de la cifra de negocios del grupo de renovables ha ascendido a 70,75 millones de euros, un 73% más que en los nueve primeros meses del año anterior.

La compañía ha destacado que este buen comportamiento se ha debido al incremento de la producción debido a la conexión de nuevas plantas fotovoltaicas, en línea con su plan de negocio. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Solaria a cierre de septiembre se ha situado en los 70,02 millones de euros, con un crecimiento del 86%. El beneficio operativo (Ebit) ha sido de 55,87 millones de euros, un 115%.

En línea con su plan estratégico, el grupo ha seguido aumentando su capacidad instalada y cuenta con un total de 5.179 megavatios (mW) instalados, en construcción o en información pública, lo que equivale a su objetivo de finales de 2024 y a un 30% de su objetivo de 18 gigavatios (gW) en 2030.

El presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, ha apuntado que estos resultados demuestran que la compañía "sigue en la senda de crecimiento y continúa cumpliendo sus objetivos de su plan estratégico". "Es un orgullo posicionarnos como un referente en sostenibilidad, reafirmando nuestro compromiso con el medio ambiente y la sociedad", ha apostillado.

Asimismo, en línea con los acuerdos adquiridos en la COP26, Solaria ha reafirmado su compromiso con la lucha contra el cambio climático y la descarbonización, gracias al incremento de la generación de energía verde en un 73% y a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 59%.

Mostrar comentarios