La Generalitat suspende cautelarmente la cotización de Aguas de Sabadell

  • Barcelona.- La Dirección General de Política Financiera de la Generalitat ha suspendido cautelarmente la cotización de la Compañía de Aguas de Sabadell (CASSA) en la Bolsa de Barcelona por "incurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre sus valores.

El Govern suspende cotización de CASSA para evitar confusiones sobre su valor
El Govern suspende cotización de CASSA para evitar confusiones sobre su valor

Barcelona.- La Dirección General de Política Financiera de la Generalitat ha suspendido cautelarmente la cotización de la Compañía de Aguas de Sabadell (CASSA) en la Bolsa de Barcelona por "incurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre sus valores.

Fuentes oficiales de la empresa han declarado a Efe que desconocen las razones de la suspensión y que la Generalitat no les ha informado.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Generalitat anuncia que Aguas de Sabadell tiene un mes para interponer recurso de alzada ante el conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells.

El pasado 19 de julio la CNMV admitió a trámite la oferta pública de adquisición (opa) de Aguas de Barcelona (Agbar) sobre el 100% de las acciones de CASSA.

Actualmente Agbar, controlada por la francesa Suez, ya posee el 11,16% de Aguas de Sabadell, aunque la opa fue recibida con hostilidad por parte de la dirección de la empresa sabadellense.

Ayer la junta general extraordinaria de accionistas de la compañía aprobó dos repartos de dividendo que suman un total de 2,73 millones de euros a repartir entre todos los accionistas de la compañía, lo que supone un importe neto de 3,6 euros por título, así como la venta total de la cartera de valores de su filial Ribatallada, y la "inmediata distribución, como dividendo extraordinario, de la parte máxima de la cantidad ingresada como consecuencia de esta venta".

Mostrar comentarios