La prima de riesgo española sube a 508 puntos básicos en la apertura

  • La prima de riesgo española, determinada por el interés extra que se exige a los bonos españoles a diez años frente a los alemanes, se anotaba cinco puntos básicos al inicio de la sesión y alcanzaba los 508, a la espera de la subasta de letras a tres y seis meses de hoy.

Madrid, 28 ago.- La prima de riesgo española, determinada por el interés extra que se exige a los bonos españoles a diez años frente a los alemanes, se anotaba cinco puntos básicos al inicio de la sesión y alcanzaba los 508, a la espera de la subasta de letras a tres y seis meses de hoy.

El riesgo país español empeoraba básicamente por la subida del interés del bono a diez años hasta el 6,41 %, desde el 6,38 % con que cerró ayer.

Por su parte, el bono alemán del mismo plazo veía caer su rendimiento hasta el 1,33 %, fruto del interés que despierta en el mercado por ser considerado el más solvente de la zona euro, desde el 1,35 % previo.

El Tesoro Público quiere captar hoy entre 2.500 y 3.500 millones de euros en una subasta de letras a tres y seis meses, que se podría ver afectada por el repunte de la rentabilidad que ha sufrido la deuda española, según dijeron a Efe los expertos consultados.

Asimismo, el mercado estará hoy atento a la reunión que mantendrán en Madrid los presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy, y del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, al que explicará la necesidad de que la cumbre de octubre impulse la unión fiscal y bancaria en la UE.

La reunión inaugurará una intensa agenda de contactos del jefe del Ejecutivo con otros líderes europeos, que continuará el próximo jueves con el presidente francés, François Hollande, y la próxima semana con la canciller alemana, Angela Merkel.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 437.560 dólares anuales.

En otros países de la zona euro, Grecia comenzaba la sesión con una prima de riesgo de 2.255 puntos básicos, mientras que Portugal abría con 812 puntos e Italia, con 442.

En cuanto a los futuros, los que predicen el comportamiento de la deuda europea se situaban en el 143,89 %, frente al 143,80 % del cierre anterior, en tanto que los que adelantan la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 133,27 %.

Mostrar comentarios