Viernes, 21.02.2020 - 19:46 h

La recogida de beneficios lastra Milán, que cae el 0,61 % pese a Wall Street

La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió el 0,61 %, hasta situarse en 15.365,71 puntos, lastrada por la recogida de beneficios por la que se decantaron los inversores, a pesar de la cotización en positivo que tenía Wall Street tras su apertura.

Roma, 2 jul.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió el 0,61 %, hasta situarse en 15.365,71 puntos, lastrada por la recogida de beneficios por la que se decantaron los inversores, a pesar de la cotización en positivo que tenía Wall Street tras su apertura.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share bajó un 0,62 por ciento y cerró en 16.373,23 puntos.

Tras las subidas de ayer, los inversores optaron por hacer caja y vender en una semana en la que se empieza a notar ya el efecto vacacional y que estará huérfana de referencias bursátiles neoyorquinas el jueves, Día de la Independencia de EEUU, a la espera de conocer los datos sobre empleo estadounidense el viernes.

Según los analistas, en Europa se impuso hoy la cautela de los inversores, a pesar de que al otro lado del océano Atlántico las cosas marchaban mucho mejor, después de conocer los buenos datos de ventas de automóviles en EEUU en junio y de pedidos industriales.

Mal los bancos en el selectivo milanés, con Banca Popolare di Milano encabezando las pérdidas del FTSE MIB, con un retroceso del 3,75 %, seguida de Banca Popolare di Emilia Romagna, que perdió un 3,63 %.

Cerraron la lista de los cinco peores resultados del día en el selectivo milanés el grupo de electrónica de defensa Finmeccanica, que se dejó un 2,96 %; la automovilística Fiat, que cayó un 2,1 %, y el banco Mediolanum, que retrocedió un 1,85 %.

Buena sesión, sin embargo, para las energéticas, con la petrolera Saipem a la cabeza, que ganó un 4,44 %, seguida de Terna Red Eléctrica Nacional, que escaló un 1,25 %, y de la compañía de energías renovables Enel Green Power, que subió un 1,23 %.

La prima de riesgo de la deuda italiana consiguió mantenerse hoy ligeramente por debajo de los 270 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años en el 4,39 %.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 738 millones de acciones, por un valor de 1.283 millones de euros.

De las 303 empresas que cotizaron este martes en el parqué milanés, 126 cerraron con subidas, 159 con bajadas y 18 permanecieron sin cambios.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING