La tasa de empleo de la OCDE alcanza otro récord... mientras España sigue rezagada

  • El nivel de ocupación alcanzó en el segundo trimestre del año el 68,3%. En el caso español, la tasa se sitúa en el 62,4%.
Trabajadores en una oficina
Trabajadores en una oficina
Europa Press - Archivo

El nivel de ocupación en el conjunto de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alcanzó en el segundo trimestre del año el 68,3%, una décima más que en los tres meses anteriores, lo que representa un nuevo récord de empleo en las economías avanzadas, según ha informado la institución con sede en París, que estima una tasa del 62,4% en el caso de España.

De este modo, en el segundo trimestre del año un total de 568,31 personas se encontraban ocupadas en los países de la OCDE, cifra que representa un incremento trimestral de 1,12 millones y supera en casi 34 millones el número de trabajadores registrado antes del estallido de la crisis.

En el caso de España, el número de ocupados subió en 182.000 personas en el segundo trimestre, hasta 19,105 millones, aún lejos de los 20,64 millones del cuarto trimestre de 2007.

Entre los países de la OCDE, las mayores tasas de ocupación se registraron en Islandia (84,2%), por delante de Suiza (79,7%) y de Nueva Zelanda (77,6%), mientras que los peores niveles correspondieron a Turquía (51,8%), Grecia (54,8%) e Italia (58,7%).

En el conjunto de la zona euro, la tasa de empleo aumentó tres décimas en el segundo trimestre, hasta el 67,2%. Las mejoras más significativas de la ocupación se observaron en Lituania (+0,8 puntos porcentuales), por delante de Estonia y España (ambos +0,7).

"El incremento en los niveles de ocupación de la OCDE reflejan una mejora adicional en el empleo en el sector servicios durante el segundo trimestre de 2018, mientras que se mantuvo prácticamente estable en la industria y descendió en la agricultura", explicó la institución.

De este modo, la proporción de empleo en el sector servicios aumentó al 73,4% en el segundo trimestre, mientras que disminuyó al 22,1% en la industria y al 4,4% en la agricultura.

Mostrar comentarios