Las ayudas a Grecia impulsan un alza del 2,5% en la bolsa española a mediodía

  • Madrid.- La ayuda que prestará la Unión Europea para evitar que Grecia entre en quiebra llevó a la bolsa española a mantenerse en terreno positivo por tercera jornada consecutiva, con un alza del 2,49% a mediodía, que se sustentaba sobre todo en el avance de la banca.

La Bolsa española abre en positivo y el Ibex sube el 1,05 por ciento
La Bolsa española abre en positivo y el Ibex sube el 1,05 por ciento

Madrid.- La ayuda que prestará la Unión Europea para evitar que Grecia entre en quiebra llevó a la bolsa española a mantenerse en terreno positivo por tercera jornada consecutiva, con un alza del 2,49% a mediodía, que se sustentaba sobre todo en el avance de la banca.

A las 12.00 horas, el principal selectivo del mercado español, el Íbex-35, recuperaba la cota de los 10.500 puntos al situarse en concreto en 10.531,40 unidades, con lo que limitaba las pérdidas anuales hasta el 11,8%.

El resto de índices europeos se anotaban también subidas de peso, ya que el DAX alemán avanzaba el 1,50%, mientras que el CAC 40 parisino ganaba el 1,46% y el FTSE 100 de Londres, el 1,02%.

Las alzas se instalaron nuevamente en los parqués gracias a las noticias que apuntan a que la Unión Europea está preparando un instrumento de intervención como el que tiene el Fondo Monetario para afrontar crisis en Europa, como la que atraviesa Grecia.

El escollo por el momento sería el deseo de Alemania de imponer condiciones y nuevas reformas al país mediterráneo antes de recibir las ayudas.

En cuanto a los valores del Íbex-35, los más alcistas eran los bancos y las constructoras, liderados por Sacyr Vallehermoso, con un rebote del 6,51%, seguido del BBVA, con el 4,64%, y de Bankinter, con el 4,68%.

OHL, con un alza del 4,60%; Iberia, con el 4,51%, y el Santander, con el 3,77%, figuraban también entre las compañías con subidas más abultadas.

Por el contrario, ArcelorMittal sucumbía a unos números rojos el 4,66% tras presentar resultados, que aunque mejoraron las previsiones de los analistas, vinieron acompañados de malas expectativas para 2010.

Acerinox, con un retroceso del 2,47%, y Abertis, con el 0,43%, eran los otros dos valores del Íbex-35 que sufrían pérdidas a mediodía.

En el mercado continuo, Vueling encabezaba las ganancias, con un 9,63%, después de presentar unos datos favorables de pasajeros en enero.

En el mercado de divisas, el ánimo por las ayudas a Grecia se traducía en una recuperación del euro frente al dólar, ya que la moneda única se cotizaba a casi 1,38 euros a las 12.00 horas.

Mostrar comentarios