
Madrid.- El presidente de CIE Automotive, Antón Pradera, dijo hoy que España está saliendo de la crisis, "como siempre", acudiendo a los mercados exteriores, a los que hemos vuelto a acudir ante la imposibilidad de proceder a devaluar la moneda.
Durante su intervención en el Foro Medcap para empresas de mediana y pequeña capitalización, Pradera recordó que España ha tenido siempre un problema de ahorro, por lo que en momentos de crisis tiene que apelar al ahorro externo.
El directivo del fabricante de componentes de automóvil destacó que, aunque la demanda interna de coches "está claro que no va a recuperarse inmediatamente", en Estados Unidos, Alemania y otros países se ha producido ya una recuperación del consumo.
No obstante, Pradera lamentó que el sector industrial "es el gran olvidado en momentos de bonanza", aunque "todo el mundo se acuerda en momentos de crisis de la industria y del turismo, la otra pata de la recuperación de la economía española".
Por lo que respecta a las dificultades de financiación de las compañías españolas, Pradera señaló las ventajas de acceder a mercados exteriores de capital, algo muy difícil para las empresas no internacionales.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios