Las ganancias del banco portugués Caixa Geral de Depósitos caen un 13,2 %

  • El banco estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD) de Portugal, una de las principales instituciones financieras del país, informó hoy de que sus beneficios en el primer semestre de 2011 bajaron un 13,2 %, hasta 91,4 millones de euros, en relación con el mismo periodo de 2010.

Lisboa, 4 ago.- El banco estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD) de Portugal, una de las principales instituciones financieras del país, informó hoy de que sus beneficios en el primer semestre de 2011 bajaron un 13,2 %, hasta 91,4 millones de euros, en relación con el mismo periodo de 2010.

En un comunicado, la CGD refleja que los resultados estuvieron afectados por el aumento del pago de impuestos y contribuciones al Estado, dos medidas incluidas en el estricto plan fiscal del Gobierno luso para combatir la crisis económica del país.

Los índices de capitales del banco se situaron en un Tier I del 8,5 % y el Core Tier I del 8,4 %.

Este último descendió 40 puntos básicos respecto a finales de 2010 debido a la devaluación de la nota soberana portuguesa, señala CGD.

Asimismo, destaca que redujo su financiación procedente del Banco Central Europeo (BCE) de los 10.100 millones de euros de junio de 2010 hasta los 7.200 millones al finales de junio de este año.

El producto de la actividad bancaria y aseguradora de la CGD fue de 1.553,1 millones de euros, un 9,3 % más que en el primer semestre de 2010.

La CGD opera en el mercado europeo -España, Francia, Alemania y Bélgica-, en el continente americano -Estados unidos, México y Venezuela-, en los países de África luso-parlantes y Sudáfrica, así como en China, India y Timor Oriental.

Mostrar comentarios