Leighton firma acuerdo con CCCC para venderle John Holland por 770 millones

  • Leighton Holdings, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, ha firmado un acuerdo vinculante con el gigante asiático China Communications Construction Company (CCCC) para venderle la compañía John Holland, valorada en cerca de 770 millones de euros.

Madrid, 12 dic.- Leighton Holdings, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, ha firmado un acuerdo vinculante con el gigante asiático China Communications Construction Company (CCCC) para venderle la compañía John Holland, valorada en cerca de 770 millones de euros.

El valor de la empresa está sujeto a ciertos ajustes, según ha confirmado hoy la compañía participada por el grupo ACS.

El acuerdo preferente de venta se ha suscrito con la subsidiaria del grupo asiático China International Holding Limited (CCCI).

CCCC es el cuarto grupo de construcción más grande del mundo por nivel de ingresos, tiene una capitalización en el mercado de aproximadamente 15.700 millones de euros y cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shanghai.

Según ha señalado el consejero delegado de Hochtief y Leighton, Marcelino Fernández Verdes, los ingresos procedentes de esta venta se utilizarán para financiar el crecimiento futuro, especialmente en asociaciones público-privadas.

Verdes ha añadido que la venta de John Holland se enmarca dentro del compromiso que se ha fijado la empresa para reducir su deuda y fortalecer su balance a fin de mejorar su competitividad.

La salida de John Holland del perímetro de Leighton provocará una caída de las ganancias de aproximadamente 10 puntos porcentuales; una reducción de los ingresos anuales de cerca de 2,5 millones de euros y de 3,6 millones de euros en la cartera de obra.

Además, aproximadamente 4.100 empleados se transferirán con la venta del negocio.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, entre ellas la Junta de Revisión de Inversión Extranjera de Australia.

La venta de John Holland se enmarca dentro del plan estratégico que presentó el pasado mes de junio Leighton a fin de fortalecer el balance.

Esta nueva hoja de ruta contempla, además de la búsqueda de nuevos socios en su participada John Holland, desinversiones en sus divisiones inmobiliarias y de servicios.

A partir de ahora, la compañía ha centrado el foco en los negocios de construcción, minería, ingeniería y los proyectos que se desarrollen mediante la colaboración público-privada.

Así, busca no solo mejorar la entrega de proyectos sino aprovechar las oportunidades que puedan surgir tanto en el mercado australiano como en otros países.

En el campo de la ingeniería, Leighton quiere mejorar su capacidad para gestionar los riesgos de los contratos.

Mostrar comentarios