La cadena crece

Lidl busca 60 nuevos trabajadores para sus dos nuevas tiendas en España

El supermercado alemán sigue con su expansión en las ciudades españolas y pone fecha a la apertura de dos nuevos centros este mes de octubre para los que ofertará al menos 60 puestos de trabajo. 

Lidl invierte 7 millones en la apertura de dos nuevas tiendas y crea 60 empleos
Lidl invierte 7 millones en la apertura de dos nuevas tiendas y crea 60 empleos
Unsplash

Lidl ha invertido más de 7 millones de euros en sus dos nuevas tiendas españolas. Una de ellas, ubicada en Barcelona, en el distrito de Sant Gervsi-Galvany,  tiene previsto abrir el próximo 6 de octubre y contará con 1.200 metros cuadrados de sala de ventas. La otra estará en Hortaleza (Madrid), su inauguración será el próximo 23 de octubre y contará con una sala de ventas de 1.400 metros cuadrados y 30 plazas de aparcamiento. 

La cadena de supermercados ha anunciado que la apertura de estos dos nuevos puntos de venta supondrán la creación de cerca de 60 puestos de trabajo. La nueva oferta de empleo se suma al impacto de la compañía en España, que se traduce en más de 7.000 millones de euros anuales aportados al PIB y más de 150.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados, según datos de PwC.

Las nuevas tiendas permiten a Lidl seguir con su plan de expansión sostenible en todo el territorio español.  La empresa prevé invertir 230 millones de euros a lo largo de 2023, destinados a la ampliación de la infraestructura logística y la creación de una veintena de puntos de venta.    

La compañía alemana presenta cifras inmejorables en 2023

La cadena inauguró a mediados de 2023 un almacén en Escúzar (Granada) para el que destinó 88 millones de euros y creó 250 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, Lidl ha adelantado que en los próximos años pasará a contar con otros cuatro nuevos centros en Parla (Madrid), Martorell (Barcelona), Constantí (Tarragona) y Villadangos del Páramo (León).

Mostrar comentarios