Londres cae el 3,05 por ciento arrastrada por los bancos

  • La Bolsa de Londres sufrió hoy una fuerte caída del 3,05 por ciento arrastrada por los bancos, ante el temor mundial a una nueva recesión económica y los rumores de una eventual rebaja de la calificación de la deuda de Francia.

Londres, 10 ago.- La Bolsa de Londres sufrió hoy una fuerte caída del 3,05 por ciento arrastrada por los bancos, ante el temor mundial a una nueva recesión económica y los rumores de una eventual rebaja de la calificación de la deuda de Francia.

El índice principal FTSE-100 descendió 157,76 puntos, hasta las 5.007,16 unidades, mientras el intermedio FTSE-250 cayó el 199,54 puntos, el 1,98 por ciento, hasta los 9.890,96 enteros.

El línea con el resto de bolsas europeas, que hoy sufrieron pérdidas generalizadas, el parqué londinense caía al cierre pese a que en las primeras horas de la jornada los mercados reaccionaron con subidas moderadas al anuncio de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés cerca de cero durante dos años más en EEUU.

Por la tarde, el nerviosismo de los inversores ante los rumores sobre una posible degradación de la nota de la deuda soberana de Francia hizo caer los índices, a pesar de que el ministro galo de Economía lo desmintió.

El "footsie" acusó también el anuncio que hoy hizo el Banco de Inglaterra de una rebaja de cuatro décimas, hasta el 1,4 por ciento, su estimación de crecimiento para el Reino Unido durante este año.

En su informe trimestral sobre la inflación, la entidad emisora indicó que la economía británica podría no recuperarse hasta dentro de tres años, en 2014, y que el Índice de Precios al Consumo (IPC) continuará creciendo.

En el sector bancario, Barclays lideró las pérdidas con un descenso del 8,70 por ciento, mientras Royal Bank of Scotland descendía el 7,33 por ciento y Lloyds Banking Group, el 3,95 por ciento.

Los títulos que más se revalorizaron en la jornada fueron los de la aseguradora Standard Life, que aumentaron un 5,74 por ciento después de que la compañía anunciara que sus resultados a mitad de año son mejores de lo que esperaba el mercado.

Randgold Resources también fue una de las más beneficiadas durante la jornada, con un ascenso del 4,33 por ciento, mientras Burberry Group subió el 3,25 por ciento.

Entre los títulos que más cayeron en el "footsie" estaban Essar Energy, que se desplomó el 12,60 por ciento, Kazakhmys, que retrocedió el 7,74 por ciento, así como Standard Chartered, cuyo valor se redujo un 7,52 por ciento.

La libra cerró en Londres con un valor de 1,6128 dólares y 1,1383 euros.

Mostrar comentarios