Londres cae un 1,25 % entre temores por el sector de la aviación

  • La Bolsa de Londres cayó hoy un 1,25 % lastrada por las aerolíneas, que perdieron terreno tras recortar la franco-holandesa Air France-KLM sus previsiones de beneficios para este año.

Londres, 8 jul.- La Bolsa de Londres cayó hoy un 1,25 % lastrada por las aerolíneas, que perdieron terreno tras recortar la franco-holandesa Air France-KLM sus previsiones de beneficios para este año.

El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó 85,06 puntos hasta 6.738,45 enteros, en una sesión en la que se anunció también que el sector manufacturero británico se contrajo un 1,3 % en mayo respecto al mes anterior, su mayor caída desde principios de 2013.

La aerolínea Air France KLM redujo hoy sus previsiones económicas para 2014 por consecuencia de la sobrecapacidad de algunas líneas de larga distancia, la deuda del Gobierno de Venezuela con las compañías aéreas y la caída del transporte de mercancías.

Air France KLM recortó de 2.500 millones de euros a "entre 2.200 y 2.300 millones de euros" su objetivo de resultado bruto operativo (Ebitda).

El pesimismo de la compañía prevalece, a pesar del aumento del tráfico de pasajeros en un 2,5 % en el primer semestre del año y del 2,9 % en junio, lo que afectó a sus rivales en el Reino Unido.

IAG, que integra a British Airways (BA) y a las españolas Iberia y Vueling, lideró la tabla de perdedores con un destacado descenso del 7 %, seguida de la aerolínea de bajo coste easyJet, que retrocedió un 5,81 %.

También cayeron, entre otras empresas, la firma de inversiones Hargreaves Lansdown, un 4,75 %, y la empresa de equipamiento deportivo Sports Direct International, que bajó un 3,29 %.

Entre los ganadores estuvieron Coca-Cola HBC, que subió un 0,83 %, la empresa de materias primas Glencore, que sumó un 0,47 %, y la aseguradora Prudential, que avanzó un 0,15 %.

Mostrar comentarios