Londres corta todos los vínculos financieros con los bancos iraníes

  • El Reino Unido anunció nuevas sanciones contra Irán en represalia por su programa nuclear, que implica desde hoy mismo la ruptura de todos los vínculos financieros de las entidades británicas con los bancos iraníes.

Londres, 21 nov.- El Reino Unido anunció nuevas sanciones contra Irán en represalia por su programa nuclear, que implica desde hoy mismo la ruptura de todos los vínculos financieros de las entidades británicas con los bancos iraníes.

El ministro británico de Finanzas, George Osborne, explicó que la decisión del Ejecutivo permitirá incrementar "la seguridad del mundo y también la seguridad nacional", debido a la "significativa amenaza" que supone en la actualidad Irán.

En una medida sin precedentes, Londres decidió que todos las instituciones financieras y crediticias del Reino Unido corten sus relaciones con los bancos iraníes desde esta misma tarde, anunció Osborne. EFE

psh/vg/mgm

La decisión de Londres, en línea con otras similares tomadas simultáneamente por Estados Unidos y Canadá, es en respuesta a la creciente preocupación de que Irán puede estar trabajando para desarrollar bombas atómicas.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aprobó el pasado viernes una moción, elaborada por Alemania, China, Francia, EEUU, Reino Unido y Rusia, en la que muestra su "profunda y creciente preocupación" por los indicios de que Irán trabaja para desarrollar bombas atómicas.

El pasado 8 de noviembre, otro informe del OIEA señalaba que hay indicios de que Irán ha trabajado recientemente en el desarrollo de bombas atómicas, lo que Teherán ha negado tajantemente.

Mostrar comentarios