Los españoles prefieren comprar coches de segunda mano de marcas extranjeras


El mercado español de vehículos de segunda mano es el único de Europa en el que se prefieren las marcas de otros países frente a la marca nacional.
Según revela un informe de la plataforma de vehículos AutoScout24, "España es el único país donde, ni siquiera una marca tan legendaria como Seat, actualmente en manos alemanas, ocupa el primer puesto del ranking de coches de segunda mano a la venta".
El informe muestra cómo en España los vehículos de Seat, símbolo durante décadas de la industria española, están relegados a la décima posición, a diferencia de países como Alemania, Francia o Italia, donde sus emblemas nacionales, como son Volkswagen, Renault y Fiat, respectivamente, lideran la oferta de segunda mano.
Sin embargo, la situación da un giro de 180 grados si se atiende a las ventas de coches nuevos, donde el pasado año Seat ocupó precisamente el primer puesto de la tabla.
Este estudio también señala que Alemania es el país europeo más orgulloso de su industria automovilística, especialmente si se tiene en cuenta que las cinco marcas con mayor presencia en su mercado de vehículos de segunda mano son de origen germano.
Su ranking nacional está encabezado por Volkswagen, seguida de las compañías Opel, Mercedes-Benz, BMW y Audi. Estos cinco fabricantes suman por sí solos más de la mitad -el 51%- del potente mercado de segunda mano en Alemania.
En Francia, entre los fabricantes más ofertados se encuentran Renault, Peugeot y Citroën, agrupando el 49% del mercado en el país galo. Algo similar ocurre también en Italia, donde Fiat encabeza un listado en el que también están presentes las compañías Alfa-Romeo, en sexta posición, y Lancia, que cierra la tabla en el décimo lugar.

Mostrar comentarios