Los presupuestos de Justicia ascienden a 1.501 millones, 1 % más que en 2014

  • Las dotaciones presupuestarias que en el ejercicio 2015 va a recibir la política de Justicia ascienden a 1.501,75 millones de euros, lo que supone un incremento del 1 % sobre 2014, es decir 15,6 millones más, según los Presupuestos Generales del Estado.

Madrid, 30 sep.- Las dotaciones presupuestarias que en el ejercicio 2015 va a recibir la política de Justicia ascienden a 1.501,75 millones de euros, lo que supone un incremento del 1 % sobre 2014, es decir 15,6 millones más, según los Presupuestos Generales del Estado.

Dentro del importe global, la participación del Ministerio de Justicia para el desarrollo de esta política, incluyendo el Centro de Estudios Jurídicos, alcanza una dotación inicial de 1.446,87 millones de euros y la del Consejo General del Poder Judicial de 54,88 millones.

El proyecto explica que durante el ejercicio 2015 los objetivos marcados se van a materializar en el avance y consolidación de las cuatro líneas estratégicas definidas al inicio de la legislatura.

En concreto, reformas estructurales de la Ley Orgánica del Poder Judicial, organizativas que permitan construir un sistema de justicia eficiente rápido y de calidad, legislativas como la ley de Jurisdicción Voluntaria y el nuevo Código Mercantil y otras orientadas a modernizar la justicia, y del ámbito competencial de la Dirección General de los Registros y del Notariado.

El plan prevé implantar nuevas oficinas judicial y fiscal, actualizar las infraestructuras tecnológica y de servicios, la cooperación entre servicios y modernizar los procedimientos de gestión.

Entre las medidas para la simplificación administrativa se contempla la implantación del expediente judicial electrónico en la Audiencia Nacional y el nuevo portal de subastas judiciales del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Para instaurar los nuevos desarrollos de las tecnologías de la información y la comunicación en el sistema de justicia se destinan 59,3 millones de euros.

Por otra parte, se facilitará que los ciudadanos se comuniquen por medios electrónicos con las administraciones con reformas y actuaciones competenciales de los registros vinculados a la fe pública, para lo que se destinarán 24,45 millones de euros.

Mostrar comentarios