Se duplica la cifra del año pasado

Los Presupuestos Generales dedicarán 12.550 millones a políticas de juventud

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado que estos recursos, el doble que el pasado año, pretenden "mejorar oportunidades del presente y el futuro de las nuevas generaciones".

María Jesús Montero
Los Presupuestos Generales dedicarán 12.550 millones a políticas de juventud.
Agencia EFE

El proyecto presupuestario de 2022 dedicará 12.550 millones de euros a políticas de juventud, desde vivienda a cultura y becas. Así lo ha confirmado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2022.

Montero ha señalado que estos recursos, el doble que el pasado año, pretenden "mejorar oportunidades del presente y el futuro de las nuevas generaciones". Entre estas políticas figura la ayuda directa de 250 euros para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda, una partida que no ha cuantificado aunque el conjunto de políticas de vivienda contará con un 46 % más de recursos.

Además, se pone en marcha un bono joven cultural de 400 euros, dotado con 210 millones de euros, para "promover valores culturales que consolidan la democracia" e impulsan la industria cultural. Junto a ello, se dotan 2.199 millones de euros para becas, dirigidas a garantizar la igualdad de oportunidades. También se pondrán en marcha becas para aspirantes a juez, fiscal o abogado del Estado.

En el área de Educación el gasto superará en 2022 por primera vez los 5.000 millones de euros. De este modo, el gasto público en Educación para el año que viene supondrá un aumento del 6% con respecto a la partida de este año 2021, para el que se invirtió un total de 4.893 millones de euros, un 70,2% más que en 2020.

Montero también ha detallado que en los próximos PGE, la inversión en becas y ayudas al estudio alcanzará los 2.199 millones de euros, "la mayor cifra histórica", según ha recalcado la ministra. Y tal y como ha añadido, la Formación Profesional contará con una inversión de 2.075,9 millones de euros.

Mostrar comentarios