Los sindicatos hablan de éxito en el turno de noche de la huelga en CLM

  • Los sindicatos CCOO y UGT califican de "exitosa" la huelga general en Castilla-La Mancha en el turno de noche, con paros del cien por cien o cercanos en muchas grandes empresas del Corredor del Henares, el complejo de Repsol en Puertollano y Airbus y las cementeras en Toledo.

Toledo, 29 mar.- Los sindicatos CCOO y UGT califican de "exitosa" la huelga general en Castilla-La Mancha en el turno de noche, con paros del cien por cien o cercanos en muchas grandes empresas del Corredor del Henares, el complejo de Repsol en Puertollano y Airbus y las cementeras en Toledo.

El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, y el secretario provincial de UGT en la provincia de Toledo, Rubén Martín, han realizado estas manifestaciones a EFE en las puertas de la cochera de Unauto, la empresa de autobuses urbanos de Toledo.

De esta cochera salió el primer autobús -dentro de los servicios mínimos pactados- a las 6.15 de la mañana, con tranquilidad excepto por la actuación de una quincena de miembros de CNT que han hecho un amago de impedir la salida del vehículo y han increpado al piquete de CCOO y UGT.

En el turno de noche, los sindicatos hablan de paros del cien por cien en muchas grandes empresas del Corredor del Henares, entre ellas Tudor y Mahou; en el complejo de Repsol en Puertollano, en la Lonja de Albacete, en la factoría de Airbus en Toledo y en otras empresas del polígono industrial de Toledo.

También hablan de una parada prácticamente total en tres compañías cementeras de La Sagra toledana, como Cemex, Holcín y Lafarge.

El servicio de basura fue el primero de la noche en que se inició la huelga, con el cumplimiento de los servicios mínimos en la ciudad de Toledo.

"La gente, de forma inteligente, ha vencido el miedo y ha apostado por el futuro en esta huelga general. El miedo era el gran enemigo de esta huelga general y lo hemos vencido", ha dicho José Luis Gil a EFE.

El responsable regional de CCOO asegura que la diferencia "significativa" respecto a la anterior huelga general, en septiembre de 2010, ya que "hay una indignación más que justificada" en esta ocasión.

Ha destacado que la gente "no ha bajado los brazos" y ha querido "pelear por lo suyo" y ha avanzado que a lo largo de la mañana los porcentajes corrobarán que el apoyo de la huelga se supera con creces ahora.

Por su parte, Rubén Martín también subraya que la huelga "va muy bien" y como ejemplo destaca la caída de la demanda eléctrica y el respaldo de la huelga en los medios de comunicación públicos, en particular las televisiones autonómicas.

"Va mejor que en septiembre. A medida que llegaba la fecha ha ido mejorando la percepción y la gente se ha ido dando cuenta de lo que hay", ha añadido.

Mostrar comentarios