Miércoles, 22.01.2020 - 04:01 h

Los tcp de air nostrum votarán la convocatoria de huelga indefinida en otoño


Los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Air Nostrum serán consultados por el sindicato UGT sobre la convocatoria de huelga indefinida en la compañía a partir de finales de octubre o principios de noviembre, ante la negativa de la filial regional de Iberia a que estos profesionales se rijan por un convenio de carácter específico, tal y como ocurre en la mayoría de aerolíneas.
Un portavoz de UGT en Air Nostrum consultado por Servimedia explicó que dicho referéndum se podría celebrar entre finales de septiembre y principios de octubre. La compañía cuenta con una plantilla de cerca de 400 TCP.
Según UGT, sindicato que cuenta con una representación del 90% en Air Nostrum, los TCP deben regirse como el resto de sus colegas del sector aéreo español, por un convenio específico.
El sindicato justifica esta demanda en la opinión de que este grupo de profesionales cualificados no puede seguir subsumido en un convenio de carácter general en el que no se reconocen las especificidades ni se contemplan las particularidades que se derivan de su actividad.
Explica además que esta situación viene a agravar las difíciles relaciones entre las organizaciones sindicales y la empresa, “empeñada”, según UGT, en mostrar “una actitud prepotente que se ha materializado en una política de marginación y acoso hacia los representantes sindicales y de boicoteo en distintos ámbitos de negociación”.
A este respecto, recuerda que denunció el pasado 28 de marzo el incumplimiento, por parte de Air Nostrum, del marco de relaciones laborales por el que se rigen empresa y sindicatos en cuestiones como la aplicación de la Ley para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres o la uniformidad del personal.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING