Los usuarios de pepephone utilizarán la red de movistar “en diciembre o enero”


Pepephone envió este miércoles una carta a sus “casi medio millón” de clientes en la que les explica los problemas surgidos en su acuerdo con Yoigo para acceder a la red 4G y la decisión de la compañía de cambiar de “casero” y pasar a utilizar la red de Movistar.
En la carta, Pepephone destaca que Movistar “nos ha aceptado un acuerdo limpio entre empresas que compiten” que permitirá que “en diciembre o enero” sus usuarios utilicen la red de Telefónica “en España y casi todo el mundo” tanto 3G como 4G.
La operadora explica a sus usuarios que en febrero decidieron abandonar la red de Vodafone, ya que no permitía el acceso a la red 4G y “tomábamos rumbo” a Yoigo, con la que alcanzó un acuerdo que sí lo permitía.
Sin embargo, admite que “las cosas han salido mal” toda vez que Yoigo “nos ofreció una casa en un terreno que no era el suyo”, ya que parte de la red que utiliza esta compañía es de Movistar, que bloqueó dicho acuerdo.
La consecuencia ha sido, según Pepephone, que “llevamos 7 meses parados en tierra de nadie con un acuerdo que no se puede ejecutar”, ya que Yoigo “no contaba con un permiso firme para meter a nadie a vivir en el momento de la firma del alquiler”. Así, “nos hemos sentado impotentes en la calle a esperar a que se resuelva el conflicto” durante meses hasta que “se han acabado nuestras fuerzas y nuestra paciencia”.
Por esta razón, la operadora decidió hablar directamente con Movistar que “ha hecho las cosas fáciles” y “nos ha ayudado a resolver un problema grave”, ya que durante este tiempo “nos ha sido imposible” ofrecer mejores precios a los clientes “porque esta situación nos lo ha impedido”.
Pepephone reconoce también el papel de Vodafone que, según asegura la carta, se “ha comportado como debe hacerlo una gran empresa”, ya que durante todos estos meses “ha garantizado el servicio de nuestros clientes pese a discrepar sobre nuestra decisión”.
Ante esta situación, la compañía agradece a sus clientes la “paciencia”, les pide que aguanten “un poco más” y se compromete a “compensar” a sus usuarios.

Mostrar comentarios