Sorteo extraordinario 2023

Lotería de Navidad 2023: el Gordo es el 88008 y hace historia por ser el más tardío

El sorteo empezó sacando los primeros quintos y, como si de un guion escrito se tratara, ha ido apareciendo el resto hasta que ha llegado el primer premio del sorteo más esperado del año.

Bolas de la Lotería
Bolas de la Lotería
sergiorojoes / Freepik

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2023 arrancaba a las  nueve de la mañana con la ilusión de todos los que han comprado un décimo por ser millonarios. Entre los premios 'mayores', el más deseado es el Gordo y este año ha sido el 88008. Ha tardado mucho en salir. Tanto que ha hecho historia. 

¿Cuánto gano con cada premio de la Lotería de Navidad?

Una de las dudas más recurrentes suele ser la fiscalidad del premio. Hacienda siempre se queda una parte del mismo, pero solo si supera los 40.000 euros. El porcentaje por el que hay que tributar es del 20%. Por lo tanto, si toca un décimo de 'El Gordo', 400.000 euros, se tributará por 360.000 euros a un tipo del 20%. Con esto, Hacienda se quedará 72.000 euros y el premiado, 328.000 euros. El segundo premio son 125.000 euros por décimo, de los cuales Hacienda se quedará 17.000. Y, el tercero, de 50.000 euros al décimo ganador, tendrá que pagar 2.000 euros. Los cuartos y quintos premios, que reparten 20.000 y 6.000 euros al décimo respectivamente, están exentos.

¿Dónde pueden cobrar los décimos?

Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 0.902 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la tarde del 22 de diciembre. En este caso el premio puede cobrarse en metálico o a través del sistema Bizum, ya que los puntos de venta de Loterías fueron los primeros comercios físicos en España en incorporar dicho sistema como método de pago de sus apuestas y cobro de sus premios menores. Si el importe es superior o igual a 2.000 euros se cobrará en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank. 

¿Dónde puedo cobrar un décimo cobrado online?

En el caso de que el boleto premiado se haya comprado por internet el premio llega por transferencia bancaria a la cuenta comunicada por el jugador en su cuenta de Juego, una vez verifique el número tras el sorteo. Los premios menores serán abonados directamente en la cuenta de Juego si no excede del límite establecido, en cuyo caso serán abonados mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que haya sido comunicada. 

Placeholder mam module
Lotería Navidad 2023
Mostrar comentarios