Madrid. El psoe denuncia que la deuda del ayuntamiento ha aumentado un 391% desde que gallardón es alcalde


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunció este jueves que la deuda del Consistorio ha pasado de 1.455 millones de euros, a 31 de diciembre de 2003, hasta los 7.145 millones de la actualidad, lo que supone un incremento del 391%, según los datos del Banco de España.
En una nota de prensa, Lucas dijo que esto provoca que la situación económica y financiera del Ayuntamiento de Madrid sea "especialmente preocupante" y "el único culpable es el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón".
Según el portavoz socialista, "esta caótica situación ha provocado una elevación sin precedentes de la presión fiscal (casi un 300%), para hacer frente a los intereses millonarios que genera esta espectacular deuda, y una reducción del gasto social".
"El alcalde, en vez de buscar soluciones que rebajen la deuda y alivien la carga municipal, opta por seguir aumentando los impuestos, mantener el despilfarro y echar balones fuera culpando al Gobierno de España de algo cuyo único culpable es él", añadió.
Lucas señaló que "es hora de buscar soluciones, empezando por reconocer que las cosas no se han hecho bien. Se necesita un plan serio con medidas efectivas de control del gasto, de ahorro, de saneamiento de las cuentas públicas, de eliminación del despilfarro y, sobre todo, de control de Gallardón, que es el más peligroso, como ha demostrado con su comportamiento inconsciente a lo largo de estos últimos años".
El portavoz socialista exigió al alcalde que "pare las obras en Cibeles, elimine los 52 millones al año en alquileres, reduzca los 1.500 cargos, deje de hacer actos como los de la inauguración de la calle Serrano, que cuestan medio millón de euros, deje de gastar sin control y seguro que, siendo austero, encontrará soluciones que reconduzcan la situación".

Mostrar comentarios