Madrid. Lissavetzky (psoe) pide a botella que “se siente a hablar con apple” para conservar el luminoso tío pepe


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, manifestó hoy que “el cartel del Tío Pepe de la Puerta del Sol es un símbolo de Madrid” que debería conservarse y que, para eso, la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, debería sentarse a hablar con los responsables de Apple para que así sea.
Así lo dijo en declaraciones a los periodistas en la Feria del Libro de Madrid, a donde acudió acompañado de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.
El edificio donde se encuentra el mítico luminoso de Tío Pepe, el antiguo hotel París, será ocupado próximamente por Apple.
Lissavetzky criticó que en el Ayuntamiento de Madrid se ha pasado de la “grandilocuencia” del anterior alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que en 2009 “indultó” al citado luminoso, junto con el de Schweppes, en Callao, entre otros, a la política de “brazos caídos” de la actual edil, Ana Botella.
“El cartel fue indultado y debe estar en el mismo sitio donde estaba”, dijo el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, quien pidió a Botella que “se siente con Apple” para preservar el símbolo de Tío Pepe.
“Un símbolo como ese no debería perderse y confío en que una empresa tan importante como Apple lo tenga en cuenta y entienda que la publicidad que va a recibir va a ser mayor si tiene ese cartel”, añadió.
INVERSIÓN CULTURAL
Por otra parte, señaló que “la cultura, a pesar de los recortes, va a salir adelante”. “España es un país que tiene un arraigo cultural muy importante” y que Madrid “está bastantes puntos por encima de la media de la lectura que hay” en el país.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid no promueve la inversión cultural, y prueba de ello es que la biblioteca Casa de Fieras, en el Parque del Retiro, está cerrada.
“Hay que fomentar la lectura, que es el papel público y, hay, además, que apoyar a la industria cultural en la medida que podamos”, añadió Lissavetzky.

Mostrar comentarios