"Un proyecto de colonización" 

Maduro cree que Milei está "acabando con la soberanía económica de Argentina"

El dirigente venezolano ha criticado duramente el Decreto de Necesidad y Urgencia que ha presentado el presidente argentino Javier Milei, asegurando que pretende convertir el país en una "colonia económica".

Maduro: "Milei está acabando con la soberanía económica de Argentina"
Maduro cree que Milei está "acabando con la soberanía económica de Argentina"
Europa Press

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, ha cargado duramente contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que ha presentando el mandatario argentino Javier Milei, asegurando que pretende convertir el país en una "colonia económica". Asegura que se trata de "un decreto dictatorial del presidente neonazi, de ultraderecha de Argentina, eliminando todos los derechos del pueblo, acabando con la soberanía económica de Argentina", según ha relatado durante un discurso recogido por el periódico venezolano 'El Universal'.

Añade que el decreto está "convirtiendo a Argentina en una colonia económica, imponiéndosela al pueblo. Porque ellos vienen de las manos de los multimillonarios. El señor Milei viene de la mano de los sectores más extremistas de los de Estados Unidos. Milei es un constructo, una elaboración del trumpismo y del sionismo para ensayar un proyecto de colonización de un país tan importante, y tan grande como lo es nuestra hermana Argentina".

"El señor Milei viene de la mano de los sectores más extremistas de EEUU"

El Decreto de Necesidad y Urgencia

Con este decreto presentado por el gobierno argentino, se busca promover un "sistema económico basado en decisiones libres", mediante la "desregulación del comercio, los servicios y la industria en todo el territorio nacional". Es por ello que Milei ha dejado "sin efecto" cualquier restricción sobre la oferta de bienes y servicios, así como de las normas que "distorsionen los precios de mercado, impidan la libre iniciativa privada o eviten la interacción espontánea de la oferta y la demanda".

Respecto a las empresas públicas, el mandatario ha anunciado la eliminación de la normativa que impediría su privatización y las transformará en sociedades anónimas como paso previo a su venta. De igual manera, se reformarán las leyes laborales para "facilitar el proceso de generación de empleo genuino"

Mostrar comentarios