Mediapro carga contra el permiso a la operación de digital+: "es un gravísimo atentado a la competencia"


Mediapro reaccionó hoy con dureza contra la autorización que ha dado la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) al negocio conjunto de Telefónica, Telecinco y Prisa en Digital+ al decidir archivar el expediente de notificación sobre la operación de concentración.
La entidad que dirige Jaume Roures señaló en un comunicado que esta "autorización sin condiciones" de la operación es "un gravísimo atentado contra la libre competencia, ya que da luz verde a la creación de un monopolio audiovisual sin parangón en toda Europa".
Mediapro reconoce que no ha tenido acceso al detalle de los acuerdos entre las tres compañías, pero considera que la decisión de la CNC "no tiene precedentes en la jurisprudencia de la UE", y anuncia que denunciará ante la Comisión Europea las graves consecuencias que esta operación puede tener para el mercado audiovisual".
Mediapro considera "inadmisible" que la CNC no haya incoado de forma automática un expediente contra Prisa, Telefónica y Telecinco "ante el gravísimo riesgo de coordinación de las estrategias comerciales de estos competidores en los distintos mercados del sector audiovisual".
La compañía accionista de laSexta estima necesaria la intervención de la CNC en uso de sus competencias para exigir cuantas medidas sean necesarias para minimizar los graves daños a la competencia que teme que se derivarán de la ejecución de la operación.
"Existen numerosos precedentes donde se ha declarado la existencia de efectos anticompetitivos debido a la adquisición de participaciones minoritarias por competidores", avisa.
Mediapro dice que no dudará en exigir a la CNC o a la propia Comisión Europea que intervengan de forma expeditiva "para evitar que se produzcan estos gravísimos daños".
"No hay que olvidar", añade, "que se trata de una decisión que excede del ámbito nacional, puesto que la Comisión Europea remitió en su día este asunto a la autoridad española de competencia para su análisis".
Mediapro concluye la nota anunciando que está "estudiando la posibilidad de impugnar esta decisión de archivo ante la Audiencia Nacional y los organismos competentes".

Mostrar comentarios