Productos sin vinculación 

La rentabilidad que ofrecen las mejores cuentas remuneradas en España

EBN Banco, Renault Bank, Evo Banco, N26 y Banco Sabadell son algunos de los bancos que ofrecen mejores condiciones para un mayor ahorro en sus cuentas remuneradas sin vinculación. Estas son sus condiciones.

Las cuentas remuneradas españolas más rentables superan a las europeas
Las cuentas remuneradas españolas más rentables superan a las europeas
Pixabay

Las cuentas remuneradas sin vinculación son una de las mejores opciones para los ahorradores en España que buscan lograr rentabilidad sin tener ningún tipo de obligación, ya que no es necesario hacer ningún ingreso periódico. Estas cuentas brindan un retorno financiero sobre el saldo disponible; es decir, el dinero está a la mano de los clientes en cualquier momento y a cambio se les ofrecen unos intereses que les proporcionen ganancias. Al no requerir compromisos adicionales con el banco, las cuentas remuneradas sin vinculación se destacan por su simplicidad y accesibilidad. 

Después de más de un año con 10 subidas de tipos por parte del Banco Central Europeo las cuentas remuneradas han mejorado sus rentabilidaedes. En estos momentos algunos bancos en España ya ofrecen una retribución superior al 3%. Un ejemplo destacado es EBN Banco con su cuenta remunerada sin vinculación con la que brinda un 3% TAE para los primeros 10.000 euros que se inviertan. Desde los 10.000 euros hasta los 50.000 ofrece un 1,50% TAE. 

Desde el comparador Kelisto.es destacan también a Renault Bank, Evo Banco, N26 y Banco Sabadell. Renault Bank, un banco con sede en España con Fondo de Garantía de Depósitos francés, con la Cuenta Contigo ofrece en su producto sin vinculación una remuneración del 2,73% TAE. La liquidación de los intereses se realiza de manera mensual. Este producto no devenga comisiones de mantenimiento ni de administración, y no admite domiciliación de recibos, ni operaciones de pago mediante tarjetas de débito o prepago, incluidos los pagos en línea. Estas condiciones son válidas hasta el 7 de noviembre. 

La Cuenta Inteligente Bienvenida de Evo Banco remunera al 2,85% hasta los 30.000 euros si ya eres cliente del neobanco. Si se contrata antes del 31 de enero del próximo año, te garantizan esta remuneración hasta el mismo día del año 2025. Este producto crea dos cuentas conectadas, una corriente y otra a plazo para los ahorros. En la cuenta corriente se reciben los intereses cada 15 días. Si se superaran los 4.000 euros en esta cuenta se pasan automáticamente a la cuenta a plazo. 

N26 ofrece su Cuenta Ahorro con un interés del 2,26% TAE. No es necesario depositar ningún mínimo y tampoco existe un máximo. Por ejemplo, con un saldo diario de 15.000 euros durante 12 meses, el cliente obtendrá un interés bruto total de 339 euros. Estos intereses se pagan el primer día de cada mes. La entidad, con sede en Alemania y que opera en línea, detalla en su sitio web que los clientes tienen la libertad de realizar transferencias en cualquier momento y de forma instantánea, sin que ello implique la pérdida de los intereses ya acumulados. Para acceder a esta cuenta, los usuarios deben poseer una cuenta bancaria personal de N26 con un IBAN español.

Banco Sabadell ha relanzado su 'Cuenta Online Sabadell' que conlleva una remuneración del 2% TAE para un importe máximo de 20.000 euros y con carácter indefinido para nuevos clientes. Este producto no tiene ningún tipo de condicionante. Y, además, te devuelven el 3% de los recibos domiciliados de luz y gas. 

Productos financieros con mayor rentabilidad

Algunos productos de ahorro conservador ya han alcanzado el 5% de rentabilidad, sin embargo, exigen algún tipo de vinculación, siendo la domiciliación de la nómina la más habitual. Openbank ofrece un 5,12% TAE hasta 5.000 euros durante 12 meses siempre que se deposite el sueldo o la pensión. Bankinter remunera al 5% TAE si domicilias una nómina de 800 euros como mínimo. A partir del segundo año te ofrece una rentabilidad del 2% TAE. 

Mostrar comentarios