Top tres

Los mejores depósitos a plazo fijo de Europa para rentabilizar más el dinero

Algunos bancos han subido la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo para captar más clientes, así que ahora mismo hay opciones con rentabilidades más altas que en meses anteriores.

Invertir dinero, inversión, dinero, rentabilidad dinero
Invertir dinero, inversión, dinero, rentabilidad dinero
©️[spxChrome] a través de Canva.com

El final del año llega con algunas ofertas para rentabilizar el dinero que hemos ahorrado durante el año. Algunos bancos han subido la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo para captar más clientes, así que ahora mismo hay opciones con rentabilidades más altas que en meses anteriores. Actualmente, los depósitos que ofrecen la mejor rentabilidad son los de bancos extranjeros ubicados en países de la Unión Europea, que se pueden contratar desde España a través del intermediario Raisin y que ofrecen las mismas garantías que los depósitos españoles. Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com nos cuentan cuáles son las entidades que están en el top tres.

Banca Progetto de Italia, las rentabilidades más altas

Hace unos días la entidad Banca Progetto, de Italia, subía los intereses de sus depósitos, por lo que se ha puesto a la cabeza en cuanto a rentabilidad. Si se contrata un depósito con esta entidad el dinero estará protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Italia hasta 100.000 euros por cliente, lo que son unas condiciones iguales a las que ofrecen los depósitos de bancos españoles. Además de eso hay que saber que para abrir un depósito con esta entidad se pide un mínimo de 10.000 euros.

Banca Progetto ofrece para tres años un plazo fijo al 1,10% TAE y para dos años un depósito al 1,01% TAE. Además de eso, para un año ofrece un depósito a plazo fijo con una rentabilidad del 0,65% TAE.

Haitong Bank, la opción portuguesa con sucursal en España

En representación de Portugal se encuentra la entidad Haitong Bank, que además tiene sucursal en España, lo que quiere decir que se acoge a la normativa española y, por ello, aunque se tengan más de 50.000 euros en uno de sus depósitos no será necesario entregar el modelo 720. El dinero, eso sí, está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos portugués, hasta 100.000 euros por cliente y banco.

En cuanto al mínimo de dinero necesario para abrir un depósito con Haitong Bank, es de 10.000 euros también. ¿Y qué rentabilidad ofrece? Para un plazo de tres años el depósito de Haitong Bank tiene una rentabilidad de 1,05% TAE, pero para dos años empata con la entidad italiana, ofreciendo un 1,01% TAE. En cuanto al plazo de un año, Haitong Bank ofrece un 0,68% TAE, por lo que se encuentra a la cabeza del ranking para 12 meses.

J&T Banka deja a la República Checa por todo lo alto

En el caso del tercer puesto en cuanto a rentabilidad, J&T Banka está presente ofreciendo también intereses competitivos para tres, dos y un año. Esta entidad de la República Checa está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de su país, que cubre hasta 100.000 euros por cliente y banco. Para abrir uno de sus depósitos solicita 10.000 euros.

Para tres años ofrece un interés del 0,99% TAE, a dos años paga un 0,90% TAE y para un año ofrece una rentabilidad del 0,50% TAE, intereses un poco por debajo de las dos entidades anteriores, pero que se acercan y le hacen merecer el tercer puesto en este ranking.

Mostrar comentarios