Tipos de hasta 3,60%

Los mejores depósitos si te quedaste fuera de la última subasta de Letras del Tesoro

Tras la gran demanda de deuda pública, que duplicó a la oferta, muchos pequeños inversores dejaron sus ahorros sin remunerar. Sin embargo, los bancos europeos promocionan productos fijos con intereses muy competitivos. Las inversiones bancarias a 9 y 12 meses superan la retribución adjudicada por el Tesoro.

Los mejores depósitos si te quedaste fuera de la última subasta Letras del Tesoro.
Los mejores depósitos si te quedaste fuera de la última subasta Letras del Tesoro.
Freepik

Tras la última subasta de Letras del Tesoro, en la que la demanda duplicaba la cifra que finalmente colocó el Tesoro, los depósitos europeos ofrecen productos financieros con unos intereses que compiten muy cerca con los conseguidos en la subasta de Letras, dando de este modo una alternativa a todos aquellos pequeños inversores que buscan cómo generar ingresos con sus ahorros. En concreto, los mejores depósitos a tres meses van de la mano de la portuguesa Haitong y las italianas Banca Progetto, Banca CF+.

Haitong promociona un depósito a tres meses con un interés del 3,51%, que, aunque se mantiene por debajo del 3,632% conseguido en la subasta de Letras, sigue permitiendo a los inversores generar buenos rendimientos con un producto a corto plazo. Hay que tener en cuenta que requiere una inversión de al menos 10.000 euros y de máximo 100.000.

Por su parte, Banca Progetto y Banca CF+ bajan levemente la apuesta y ofrecen un interés del 3,50%. Sin embargo, mientras que la primera exige una inversión mínima de 10.000 euros y máxima de 100.000, la segunda permite a los ahorros más pequeños generar intereses, ya que su exigencia parte de los 5.000 euros, hasta los 100.000 también.

Por otro lado, los depósitos a nueve meses adelantan a las letras con el mismo plazo, que cerraron en la subasta con una oferta del 3,519%, frente al 3,578% de la puja de marzo. En concreto, PayRay Bank cuenta con un producto financiero con un interés del 3,55%. Además, permite que se adquiera a partir de un desembolso de 5.000 euros, con un máximo de 95.000 euros. Le sigue de cerca Banca Progetto, con su depósito a nueve meses y un interés del 3,50%, el mismo que en su oferta a tres meses.

Otros depósitos que han adelantado de lejos la rentabilidad de las Letras del Tesoro han sido los promocionados a doce meses. Mientras que en su subasta de las Letras a un año consiguieron unos intereses del 3,449%, los productos financieros de las entidades bancarias europeas alcanzan incluso el 3,60%.

En concreto, el lituano AB Fjord Bank oferta su depósito a un año con una rentabilidad del 3,60%. Además, permite a los inversores adquirirlo desde los 1.000 euros (y hasta los 95.000), por lo que es una buena opción para los que cuentan con un capital más reducido y quieren diversificar su inversión.

Banca Progetto compite con Fjord Bank con el mismo interés. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta entidad exige una inversión de al menos 10.000 euros. Haitong, por su parte, baja la apuesta hasta el 3,55%, al igual que CA Auto Bank, aunque el desembolso mínimo de la segunda es de 20.000 euros. También se mantiene por encima de la subasta de Letras el portugués BAI, con un 3,50% de rendimiento y una inversión de entre 10.000 y 100.000 euros.

Aunque la cifra sea menor en algunos depósitos, los tipos que se ofertan son los más altos del momento y se posicionan por encima de los intereses de las imposiciones  plazo fijo nacionales. Por otra parte, si se trata de un usuario con un gran ahorro, se puede optar por repartirlo en diferentes entidades para eludir el tope de 100.000 euros que establecen las entidades. Sin embargo, si la cantidad a remunerar es inferior, el usuario puede apostar por el depósito con la mejor oferta.

Depósitos a 3 meses: cuánto ganarías con una inversión de 10.000 euros

Si se realiza una inversión de 10.000 euros a un plazo de tres meses en el producto de Haitong, el cliente recibiría una remuneración de 351 euros, mientras que en el de Banca Progetto y Banca CF+, al mismo plazo, conseguiría 350 euros. Lo mismo obtendría con 10.000 euros de desembolso en el producto a nueve meses de Banca Progetto, aunque en el de PayRay Bank a nueve meses subiría hasta los 355 euros.

Por su parte, la portuguesa Haitong y CA Auto Bank también generarían esos 355 euros por sus depósitos fijos a doce meses, mientras que la mejor remuneración vendría de la mano de AB Fjord Bank y Banca Progetto, que darían un beneficio de 360 euros en un año.

Hay que tener en cuenta que estas remuneraciones son totales, sin valorar el cálculo que realice cada entidad en particular, por lo que el interés percibido podría diferir.

Mostrar comentarios