Créditos a buen precio

Los mejores préstamos de los bancos para comprar un coche este verano

Las vacaciones puede ser un buen período para analizar con calma las prestaciones de varios vehículos y regatear con el concesionario para obtener el mejor precio posible.

Imagen de un concesionario. GANVAM (Foto de ARCHIVO) 10/8/2021
Los mejores préstamos de los bancos para comprar un coche este verano
GANVAM

El verano puede ser un buen momento para comprar un nuevo coche. Especialmente durante las vacaciones, que es un período que se puede aprovechar para analizar con calma las prestaciones de varios vehículos y regatear con el concesionario para obtener el mejor precio posible. Además, se puede estrenar para ir a la playa, para escaparse a un hotel con encanto fuera de la ciudad…

El actual contexto económico también invita a adquirir el vehículo durante los meses de julio o agosto. Dada la subida de tipos del Banco Central Europeo, que pasaron del 0% al 0,50% el jueves pasado, cabe la posibilidad de que las financieras encarezcan los intereses de sus préstamos para comprar coches. Por ello, cuanto antes se cierre la operación, más probabilidades habrá de conseguir un crédito a buen precio.

Y ¿cuáles son los mejores préstamos para comprar un coche? Según el comparador financiero HelpMyCash.com, las condiciones más atractivas no las ofrecen ni los concesionarios ni los bancos de toda la vida, sino entidades online como Cofidis, Bank Norwegian o Cetelem. Estas financieras permiten obtener un crédito con un interés bajo, sin comisiones de formalización y sin seguros asociados.

Préstamo Personal de Cofidis

A juicio de los analistas de este comparador, el Préstamo Personal de Cofidis es el más atractivo para financiar la compra de un vehículo. Cofidis, una de las financieras online de más tradición en España (lleva tres décadas operando en nuestro país), permite obtener entre 6.000 y 60.000 euros para adquirir el coche, con un plazo de devolución de entre uno y diez años.

El precio de este préstamo es el más bajo de entre los créditos que permiten financiar un coche. Su interés es desde el 4,95% TIN (5,06% TAE), no tiene comisión de apertura o de estudio y tampoco incluye seguros adicionales, lo que abarata significativamente su coste final. Además, puede contratarse sin necesidad de abrirse una cuenta en la entidad o de domiciliar los ingresos en ella.

Préstamo Personal de Bank Norwegian

El segundo producto de este top 3 de HelpMyCash es el Préstamo Personal de Bank Norwegian, una entidad financiera noruega que opera en España desde finales del año pasado. Su importe va desde los 500 hasta los 50.000 euros, mientras que el plazo para devolver el dinero puede ser de un máximo de diez años.

El interés de este préstamo es ligeramente superior: desde el 5,99% TIN (6,13% TAE). Como Cofidis, Bank Norwegian no cobra comisiones de estudio o apertura ni exige al cliente que contrate un seguro asociado al crédito. Para contratar su producto tampoco es necesario cambiarse de entidad (el cliente puede pagar las cuotas desde la cuenta de su banco habitual).

Préstamo Coche de Cetelem

El tercer cajón del podio lo ocupa el Préstamo Coche de Banco Cetelem, otra entidad online que pertenece a la financiera francesa BNP Paribas. Este producto permite obtener entre 4.000 y 60.000 euros para financiar la compra de un vehículo, con un plazo de devolución que puede ir desde un mínimo de un año hasta un máximo de ocho años.

El interés que aplica Cetelem es desde el 5,99% TIN (6,16% TAE). Esta entidad no aplica comisiones de apertura o estudio ni obliga al cliente a contratar seguros u otros productos asociados a su préstamo. Y como Cofidis o Bank Norwegian, permite pagar las cuotas desde la cuenta de cualquier otro banco.

Preguntar a otros bancos y concesionarios

Sobre el papel, estos préstamos son los más baratos para comprar un vehículo, porque ni los concesionarios ni los otros bancos ofrecen, a priori, unas condiciones tan atractivas. Aun así, siempre es recomendable pedir financiación al propio concesionario y a diversas entidades bancarias. Si el cliente disfruta de una buena situación económica, es posible que le ofrezcan un crédito más barato que los mencionados tras un proceso de negociación.

En la página web de HelpMyCash se puede consultar qué otros bancos ofrecen préstamos para comprar un coche. Desde este comparador aconsejan acudir a un mínimo de tres entidades, solicitar financiación al concesionario y comparar todas las ofertas para determinar cuál saldría más a cuenta. De este modo, el cliente se asegurará de contratar el mejor crédito posible.

Mostrar comentarios