Apertura durante los festivos

Mercadona, DIA, Carrefour... ¿Qué supermercados abren este Viernes Santo y qué horario tienen?

El Viernes Santo es festivo en todas las Comunidades Autónomas, a diferencia de lo que ocurre durante el Jueves santo que varía dependiendo la región. Si tienes pensado aprovechar este día para salir a comprar, te contamos la hora límite hasta la que puedes hacer tus compras.

Mercadona fortalece su liderazgo y eleva su cuota de mercado por encima del 26%
Mercadona fortalece su liderazgo y eleva su cuota de mercado por encima del 26%
Europa Press

Este año el Viernes Santo se celebra el 29 de marzo y será festivo en todas las Comunidades Autónomas, a diferencia de lo que ha ocurrido este Jueves Santo que ha sido laboral en Baleares, Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana. Por tanto, si quieres hacer la compra, comprueba antes si tu supermercado de confianza permanecerá abierto.

Horario de Mercadona este Viernes Santo

Los supermercados de la cadena valenciana, es una de las que más en serio se toman los festivos. La empresa de Juan Roig tiene un horario habitual de 9 a 21:30 de lunes a sábado. Sin embargo, los domingos y festivos cierran sus puertas.

¿Abre Carrefour este 29 de marzo?

Los horarios de Carrefour en Semana Santa varían en cada tienda. En general, el día Este horario depende de la comunidad autónoma y el establecimiento en concreto, por ello recomendamos consultar el horario de tu tienda más cercana en su web para evitar sorpresas. Los mismo ocurre con los establecimientos abiertos 24 horas.

El Corte Inglés: horario este Viernes Santo

El Corte Inglés, supermercado del Corte Inglés o Hipercor son otros centros que suelen abrir con horario reducido los festivos, al menos en la Comunidad de Madrid. El horario especial para los domingos y festivos suele ser de 11:00 a 21:00 horas. Pero para asegurarte y no dar el paseo en balde, recomendamos que visites el buscador de tiendas de la web de Hipercor y te asegures si tu centro más cercano permanecerá abierto.

¿Abre el viernes 29 los supermercados DÍA?

Muchos de los centros de DÍA abren sus puertas los domingos y festivos, y por norma general lo hacen en horario reducido. Durante este Viernes Santo, los centros estarán disponibles para las compras del público por la mañana, de 10:00 a 15:00 horas.

¿Abre Ahorramas este Viernes Santo?

Las tiendas Ahorramas no suelen abrir ningún domingo. En el caso de los festivos suelen tener un horario especial los supermercados que deciden hacerlo. Por eso lo mejor es cerciorarse si tu centro más cercano abre de manera habitual o por lo contrario se mantiene con el cierre echado. 

El horario de Alcampo durante el Viernes Santo

Alcampo no tiene un horario generalizado para domingos y festivos. Mientras que algunas de las tiendas de la cadena francesa permanecen cerradas, otros abren en diferentes horarios. Puedes consultar la disponibilidad de tu tienda Alcampo más cercana en la web de la cadena, y así comprobar si abre durante este Viernes Santo.

¿Cuál será el horario de Lidl?

La cadena alemana suele abrir sus tiendas los domingos y festivos, eso sí, como norma general lo hace en horario reducido, las puertas de los establecimientos permanecerán abiertas entre las 10 y las 15 horas. Pero es mejor asegurar si tu tienda Lild más cercana abre, puedes buscarlo en el localizador de tiendas de la web o la aplicación de la cadena.

Mostrar comentarios