Infracción grave

CNMV multa a UBS con 500.000 euros al incentivar fondos y a un corto de San José

Por la percepción, en el ámbito del asesoramiento, de incentivos no permitidos en la inversión en Instituciones de Inversión Colectiva extranjeras.

La Fiscalía alemana registra sedes de UBS por una presunta evasión de impuestos
Sede de UBS. 

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado a UBS Europe Sucursal España (anteriormente UBS Bank) con una multa de medio millón de euros por cobros indebidos en la comercialización de Instituciones de Inversión Colectiva -fondos y sociedades- extranjeras.

El organismo supervisor le impone la sanción por la comisión de "una infracción muy grave tipificada en el artículo 99 z) bis" de la Ley del Mercado de Valores en relación con el artículo 59 del real decreto 217/2008 sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión.

En concreto, UBS es castigada "por la percepción de terceros, en el ámbito del asesoramiento en materia de inversiones, de incentivos no permitidos con ocasión de la inversión en Instituciones de Inversión Colectiva extranjeras".

Además, ha multado a Hassan Abdelaziz El Ouazzani con 190.000 euros por hacer operaciones en descubierto con acciones del Grupo San José y no notificar posiciones cortas con los títulos de esta compañía a finales de 2016. Ambas sanciones son firmes en la vía administrativa.

Temas relacionados
Comentarios