Las criptomonedas, en rojo: Coincheck suspende las retiradas de dinero en Japón

  • La famosa plataforma de divisas digitales anunciaba que todos los reembolsos de dinero se encontraban restringidos, incluyendo aquellos en yenes. 
Evolución de las criptomonedas
Evolución de las criptomonedas

Coincheck, la segunda mayor plataforma de intercambio de divisas digitales de Japón y una de las mayores de Asia, ha suspendido las retiradas de fondos de sus clientes, así como la posibilidad de realizar depósitos y comprar o vender monedas virtuales, provocando un nuevo hundimiento de la cotización del bitcoin, que llegaba a perder más de un 7% de su valor, aunque conservaba la cota de los 10.000 dólares.

En una serie de comunicaciones a través de su página web, Coincheck informaba en un primer momento de las restricciones de depósitos en la criptomoneda NEM, sin ofrecer más información sobre los motivos o el origen del problema.

Posteriormente y en sucesivos mensajes publicados por la plataforma, Coincheck anunciaba la interrupción de las operaciones de compra y venta en NEM, así como las retiradas de fondos en esta criptomoneda, aunque minutos después extendía la suspensión a todos los reeembolsos y a todas las operaciones con el resto de monedas virtuales.

"Todos los reembolsos de la plataforma se encuentran restringidos, incluyendo aquellos en yenes. Gracias por su comprensión. Estamos haciendo todo lo posible para reanudar las operaciones con normalidad tan pronto como sea posible", informaba la casa de cambio nipona sin precisar la causa del problema.

Los números rojos inundan el mercado de criptomonedas: solo seis de las cien más negociadas cotizan en verde. A la caída del bitcoin del 7% se unía el retroceso del 5% en el precio del ethereum o la del 12% para ripple. La caída de ripple se suma a los descensos de dos dígitos que están experimentado hasta 49 criptodivisas dentro del 'top 100'. 

Además, los fuertes números rojos han provocado que la capitalización de mercado de todas las divisas digitales haya pasado de los 550.000 millones de dólares a coquetear con la pérdida de los 500.000 millones. Por tanto, se sitúa lejos de los 800.000 millones que lograba soprepasar a comienzos de años. 

Mostrar comentarios